Así es el palco en el Estadio Azteca que sorteará AMLO en la nueva rifa

El palco A-37 cuenta con 20 asientos, baño, cocina, 4 lugares de estacionamiento y vigencia hasta el 2065
El palco tiene una excelente vista y muchas comodidades | Instagram @estadioaztecaoficial

 El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rifará el palco A-37 del Estadio Azteca pero, ¿cómo es este lugar realmente? 

Esta rifa se realizará como parte del ya conocido, Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional, que se realizará el próximo 15 de septiembre, mismo que incluye premios como departamentos, ranchos, terrenos, casas y el palco ubicado al interior del Coloso de Santa Úrsula. 

Valuado en 20 millones de pesos, el palco cuenta con 20 lugares, un baño, una cocina, cuatro lugares de estacionamiento y ‘excelente ubicación’. Sin olvidar que, el ganador de este premio especial podrá disfrutarlo hasta 2065 y los primeros 10 años de mantenimiento van por cortesía de la casa.  

Si bien, el rancho en Morelos, el departamento en Acapulco o las propiedades en Baja California no están nada mal, el palco del Estadio Azteca acaparó la atención. 

Por ello, te contamos todo lo que sabemos sobre este palco que podría ser tuyo el próximo 15 de septiembre, cabe mencionar que el costo por ‘cachito’ será de 250 pesos. 

Palco A-37 del Estadio Azteca

Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional dio a conocer, durante la presentación del sorteo, que el palco A-37 fue adquirido por funcionarios de pronósticos en 1984, bajo el sexenio de Miguel de la Madrid.

Si bien, Saravia Calderón detalló que “no es una función de Pronósticos comprar palcos para el uso de los funcionarios” en la década de los ochentas, la situación era muy diferente. 

son 22 inmuebles en total los que se estarán entregando a los ganadores | Twitter @_MiguelLugo

En uno de los sexenios más escandalosos que ha tenido el país, se llevaron a cabo varios eventos deportivos de corte internacional que nadie se quería perder, siendo uno de ellos el que consagraría a Diego Armando Maradona como astro del futbol.

En 1984, año en que fue adquirido por el Gobierno Federal, el Estadio Azteca vivía su remodelación más grande que ampliaría su capacidad a 115 mil personas, anticipando el aforo de la Copa Mundial de Futbol de 1986.

La ‘excelente ubicación’ con la que cuenta este palco es verdadera, pues en las fotos presentadas para el sorteo se puede apreciar una vista completa del campo, con amplia visibilidad y a la altura ideal para disfrutar de los mejores eventos, como los que han podido contemplar los funcionarios que se han beneficiado de este palco desde su adquisición. 

El Torneo de la Ciudad de México, la XIII Copa Mundial de Futbol, el concierto de Elton Jhon (1992), la vitoria e Julio César Chávez (1993), la primera presentación de Michael Jackson en México (1993), la Copa de Oro (1993), la visita del papa Juan Pablo II, entre otros eventos de relevancia internacional que se han realizado en el Azteca, en estos 37 años que llevaba en manos del Federal

Con 2 millones de boletos impresos, el palco A-37 del Estadio Azteca será rifado el próximo 15 de septiembre junto a otros 21 bienes inmuebles decomisados por el Gobierno Federal. 

AMLO señaló que los fondos recaudados serán destinados para los programas de desarrollo social, la compra de medicinas y la creación de becas. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO