ANUNCIO

AMLO considera “una vergüenza” a Calderón tras declaraciones del expresidente de Francia

El expresidente de Francia señaló que Calderón no podía tomar decisiones sin Genaro García Luna
AMLO considera "una vergüenza" a Calderón tras declaraciones del expresidente de Francia
Las declaraciones provienen del documental del caso Florence Cassez (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un mensaje del expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en el que aseguró que Felipe Calderón no podía tomar decisiones sin Genaro García Luna.

En la conferencia matutina de este 31 de agosto, el dirigente mostró el video en el que el exfuncionario francés dio su opinión contra Calderón Hinojosa, el cual AMLO consideró “vergonzoso” que se tuviera esa imagen en el extranjero.

“Ahí dice un expresidente, la vergüenza para los mexicanos. El presidente Calderón no podía tomar decisiones sin su ministro de Interior de Seguridad, (Genaro) García Luna. No es nada más los medios, es una crisis de los políticos del antiguo régimen”, citó AMLO mientras reproducía el mensaje de Sarkozy.

El mandatario reiteró que las declaraciones del expresidente francés hacia Felipe Calderón es “tan vergonzoso”, y precisó que sí lo está exponiendo es porque espera que éste último entre en razón “porque eso es lo que caracteriza a los conservadores, la doble moral”.

AMLO considera "una vergüenza" a Calderón tras declaraciones del expresidente de Francia

AMLO expuso la opinión del expresidente de Francia sobre Calderón y García Luna Foto: Cuartoscuro)

Las declaraciones de Nicolas Sarkozy fueron obtenidas del nuevo documental sobre el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta titulado “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal”, en la que se expone el montaje de cómo  fueron detenidos y acusados por ser parte de la supuesta banda criminal de secuestradores “El Zodiaco”, esto en tiempos de Felipe Calderón.

Los comentarios contra Calderón Hinojosa iniciaron luego que se expusiera en la mañanera un tuit en el que acusó que en Acapulco hay un derrame de aguas negras causado por el gobierno, a partir de ese momento, el presidente López Obrador indicó que es una “vergüenza” el exmandatario, asimismo precisó que las declaraciones del exdirigente se debe a una crisis que pasan los políticos del antiguo régimen.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO