El sexenio del expresidente Felipe Calderón es recordado por haber hundido al país en una espiral de violencia y  muerte que jamás se había experimentado en México, tras el inicio de la llamada guerra contra el narcotráfico tan solo nueves días después de que comenzó su mandato.

A la llegada de Calderón a la silla presidencial en 2006 las cifras de víctimas de la violencia comenzaron aumentar año con año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta casi triplicarse el número de muertes. Para el 2006 el total de homicidios era de 10 mil 079, pero para 2012 la cifra había aumentado a 24 mil 728 víctimas.

Felipe Calderón Sexenio Muertes Asesinatos Violencia Narcotráfico
Foto: Especial

Después de más de una década desde que Calderón desocupó el cargo, parece que finalmente habría reconocido que su sexenio fue sangriento a través de Twitter.

El usuario de Twitter Marietto Ponce escribió que en “solo cuatro años, López Obrador superó en muertes al sexenio completo de Calderón y está muy cerca de superar el de Peña Nieto”.

“Con esto se convertiría en el sexenio más sangriento en la historia del país. No hay otros datos”, sentenció Ponce en un tuit.

Felipe Calderón Sexenio Muertes Asesinatos Violencia Narcotráfico
Foto: Especial

La sorpresa fue que la publicación de Ponce ha sido retuiteada por el expresidente Felipe Calderón,  reconociendo que su sexenio fue sangriento.

Al final del sexenio de Calderón se contabilizaron más de 100 mil homicidios además de 22 mil personas desaparecidas, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED)… aunque el ex panista ha dicho que todo fue con tal de “proteger a las familias mexicanas”.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.