“No somos iguales, combatí al crimen”, responde Calderón al presidente AMLO

Se combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas, tuiteó el panista.
Foto: Cuartoscuro

Felipe Calderón, respondió a los señalamientos del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO): “No somos iguales, combatí al crimen”.

Y es que recientemente, desde Palacio Nacional, el actual mandatario aseguró que en su gobierno no existen pactos con el narco como en sexenios anteriores.

De hecho, AMLO señaló directamente al expresidente Felipe Calderón quien en su defensa tuiteó que él sí combatió de frente al crimen organizado y por ellos sus gobiernos nos son iguales.

Foto: Twitter / @FelipeCalderon

“Difundieron que hay acuerdos con la delincuencia, pues no, tuve que decir que yo no era Calderón”, aclaró ante medios de comunicación.

En ese sentido, aseguró que el expresidente pactó con la delincuencia. Por ello, tenía a Genaro García Luna como jefe de Seguridad Pública, hoy preso en Estados Unidos acusado de corrupción y nexos con el narco.

“Él, en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró la guerra”, expresó AMLO.

Foto: Cuartoscuro

Apenas el 20 de mayo pasado, cuando un retén atrasó la gira presidencial por Sinaloa, el mandatario consideró que los medios crearon un “escándalo”.

En tanto, el expresidente Felipe Calderón escribió en Twitter que la seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad durante su gestión. Ello, a pesar de la masacre que dejó su sexenio.

“En mi gobierno se combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas”, tuiteó el panista.

Finalmente, Calderón publicó que su estrategia de seguridad tenía como objetivo recuperar cada pueblo, cada calle que estaban en manos del crimen organizado.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO