ANUNCIO

Israel Vallarta, de caso Florence Cassez, podría quedar en libertad, afirma AMLO

El mandatario pidió un análisis para su posible liberación
Israel Vallarta, de caso Florence Cassez, podría quedar en libertad, afirma AMLO
Pidió investigar situación y posible liberación | Foto: Cuartoscuro / Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que se revise el caso de Israel Vallarta y su analice una posible liberación. 

Recordemos que, el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta acaparó titulares en 20005, cuando fueron acusados de encabezar una banda de secuestradores conocida como “El Zodiaco”.

17 años después, Netflix estrenó el documental “Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal” que pone sobre la mesa un entramado del proceso de detención judicial que cobró relevancia internacional en el sexenio de Felipe Calderón. 

Israel Vallarta, de caso Florence Cassez, podría quedar en libertad, afirma AMLO

A 17 años está en prisión son sentencia por su caso | Foto: Especial

Esta vez, AMLO, pidió que se analizará la situación penal de Israel Vallarta y una posible liberación, pues el implicado que no ha recibido sentencia para su caso, a 17 años de su arresto, denunció que fue víctima de tortura para obtener una confesión. 

Es lo que tiene que hacer Rosa Icela y si hay elementos suficientes, pedir a la Fiscalía que se desista (…). Yo sí quiero que a partir de este documental, se conozca lo que sucedía en materia de impartición de justicia. Era tremendo, todos estos montajes, además, el acompañar todo esto con tortura”, explicó en la conferencia matutina. 

Por lo que, el caso será examinado en próximas fechas y retomado luego de 17 años de abandono. Los cuales han derivado en múltiples señalamientos para el expresidente Felipe Calderón y a Genaro García Luna

Está demostrado que fueron torturados y es cierto porque los procedimientos judiciales son de lo más complejos. Además, también no hay entusiasmo, no hay voluntad en algunos funcionarios de hacer justicia”, declaró AMLO.

Las acusaciones contra los exfuncionarios se habían sostenido anteriormente y, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo hincapié en esto como parte de su petición a la Secretaría de Seguridad. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO