ANUNCIO
México

Confirman auto de formal prisión a Luis Cárdenas Palomino por tortura en montaje del caso Florence Cassez

El exmando de la Policía Federal acusado de tortura en el caso de Florence Cassez deberá permanecer en el penal del Altiplano.

Foto: Cuartoscuro

Un tribunal federal confirmó el auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino, exmando de la extinta Policía Federal, detenido en 2021 acusado de tortura en el caso de Florence Cassez, por lo que deberá permanecer en el penal del Altiplano.

El órgano jurisdiccional consideró injustificables e inútiles los agravios del ex director de Seguridad Regional de la entonces Policía Federal en el caso de Florence Cassez, durante el montaje mediático de la detención y la tortura de los supuestos integrantes de la banda de secuestradores “Los Zodiaco” en diciembre de 2005, violando su derecho a la presunción de inocencia.

“En la especie quedó demostrado a título de probable que el justiciable (Cárdenas Palomino) el día y en el lugar  de los hechos autorizó a terceros (servidores públicos a su mando) infligir dolores y sufrimientos físicos y psicológicos a las víctimas”, sentenció el juez.

El exmando de la Policía Federal también fue la mano derecha de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, detenido en Estados Unidos acusado de conspiración, aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa y declaraciones falsas, además de manipular a los medios comunicación mediante amenazas y dinero del crimen organizado.

En desarrollo…

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO