AMLO: “¿Cómo se lucha contra la violencia con violencia?”, afirmó sobre el 8M

El presidente pidió a las manifestantes no pintar monumentos o negocios
AMLO pidió a colectivos feministas que se manifiesten de forma pacífica. (Imagen: Cuartoscuro)

Durante la conferencia mañanera, AMLO se pronunció acerca de la posible movilización de colectivos feministas el próximo 8M. Al mandatario le parece una contradicción que se manifiesten contra la violencia de manera violenta. Asimismo, pidió que no se dañen establecimientos comerciales.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno protege a las mujeres de todo tipo de violencia. Por ende, considera una calumnia que señalen a su gabinete como un opositor del movimiento feminista. Estas declaraciones nacieron del revuelo que ha causado la cercanía del Día internacional de la Mujer.

Tanto la ciudadanía como instituciones gubernamentales esperan movilizaciones similares a las de los años pasados. Sin embargo, colectivos feministas han señalado que, en su mayoría, las movilizaciones serán virtuales. En lo que se refiere a las posibles movilizaciones en la capital del país, AMLO aseguró que las personas son libres de reunirse con las medidas de seguridad necesarias.

Colectivos feministas han señalado que este año las movilizaciones del 8M serán virtuales. (Imagen: Cuartoscuro)

La única cosa es que las manifestantes sean pacíficas porque también si hay violencia es una contradicción; cómo se lucha en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta, eso lo considero contradictorio, pero se respeta a todos y a todas las mujeres, no hay prohibición. Nada más como recomendación, que sean manifestaciones pacíficas, que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecten monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas…”, afirmó el presidente durante la conferencia.

Asimismo, López Obrador aseguró que en países como España, las manifestaciones serán reducidas, en cambio en México habrá total libertad para quienes decidan salir el 8M. En cuanto a las movilizaciones, algunos colectivos han señalado que serán virtuales, mientras que otros colectivos han convocado a las mujeres a marchar.

***

No te pierdas la discusión masiva, sigue en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO