AMLO acepta reunirse en Nuevo León con Mario Escobar, padre de Debanhi

“Si van mañana a la reunión con mucho gusto los recibimos”, dijo López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría reunirse en Nuevo León con Mario Escobar, padre de la joven Debanhi cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna tras su desaparición.

Y es que hace unos días los padres de la víctima de 18 años que fue localizada sin vida en el Motel “Nueva Castilla”, expresaron su deseo de conversar con el mandatario.

Al respecto, AMLO aseguró que si Mario Escobar, padre de Debanhi, asiste a su conferencia durante su gira por Nuevo León “con mucho gusto” lo recibirá.

Foto: Gobierno de México

En relación a la muerte de la joven, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, reveló las acciones que se están desarrollando en la investigación.

Dijo que se conformó un grupo interinstitucional. Es decir, se está cooperando con la Fiscalía de Nuevo León. Además, se estableció un mecanismo de comunicación con la familia y autoridades estatales.

“Se ha brindado acompañamiento a las víctimas”, aseguró el funcionario respecto al caso de Debanhi Escobar durante la conferencia de AMLO.

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario reiteró que se reclasificó el delito de desaparición a feminicidio. Además, se está brindando atención jurídica a las víctimas.

Se informó que están colaborando con la Fiscalía Especializada en Feminicidios. Lo anterior, hasta que se agote la línea de investigación, como lo marca el protocolo.

Entonces, se exhortó a las autoridades estatales para homologar los resultados. Es decir, presentar un reporte único, tras los dos peritajes de la necropsia de ley.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO