Amenazan a Claudia Sheinbaum con narcomanta; presuntamente es del Cártel de Sinaloa

El mensaje le exigen enfrentar la inseguridad en la alcaldía Tláhuac y nombra a supuestos miembros del CJNG
El gobierno aún no verifica de quién es la narcomanta (Foto: Cuartoscuro)

Se dice que la Ciudad de México es de las zonas más resguardadas del narco que busca controlar los puntos de trasiego de drogas; sin embargo, eso podría no ser del todo cierto pues el pasado 22 de marzo, amenazaron a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum con una narcomanta que, presuntamente, es del Cártel de Sinaloa.

Esta manta se colocó en la explanada de la alcaldía Tláhuac, en la que se envió el mensaje tanto a Sheinbaum Pardo como al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch y destacó la firma con las siglas “MZ“, la cual se asocian con el Mayo Zambada, uno de los fundadores de dicho cártel.

En el texto, se hace mención de Berenice Hernández y Rigoberto Salgado, alcaldesa y exalcalde de Tláhuac, respectivamente,  a quienes acusan por presuntamente permitir la inseguridad y el aumento de la violencia en la demarcación. En el mismo, dieron varios nombres de sujetos que se hacen pasar por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para así poder controlar dicha zona.

Amenazaron a Sheinbaum con narcomanta en Tláhuac (Foto/Twitter: @OfficialBalam)

“Este mensaje va para Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch porque Berenice y Rigoberto Salgado le queda grande la silla. Ya estuvo de tanta extorsión, secuestro, homicidios y robos y se hacen pasar por CJNG, Luis Alejandro Rioja Cárdenas, Alfonso Benítez Ortiz “Poncho”, Jesús Benítez Ortiz (Chucho), Sergio Riojas Uriarte. Espero tomen cartas porque aquí van a ir 100 por 35. MZ”, dice el texto en la narcomanta.

De momento, el origen de la narcomanta aún no se confirma; sin embargo, el propio García Harfuch ya mencionó que tienen reportes sobre que dirigentes del Cártel de Sinaloa llegaron a la Ciudad de México para intentar expandir su presencia en el mercado de las drogas.

En la conferencia del pasado 14 de febrero, el funcionario expuso que en 2021 detuvieron a dos personas vinculadas con el Cártel de Sinaloa y para finales de ese año, hubo otras cuatro capturas. Si bien aceptó que hay presencia de este grupo criminal en la ciudad, el titular de la Secretaría de Seguridad indicó que ya trabajan para continuar con la detención de más personas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO