Un albañil invidente se guía en su oído y tacto para trabajar
Un albañil invidente se guía en su oído y tacto para trabajar. (Imagen:Twitter)

Alejandro García Vázquez es un albañil que labora en Apizaco, Tlaxcala junto a otros coladores. Alejandro es invidente desde los ocho años, portanto, utiliza tanto su vista como su oído para realizar sus tareas diarias. Esta historia ha invadido las redes sociales con mensajes de admiración hacia el albañil.

También te recomendamos: Alejandro Pacheco, medallista invidente canta en el Metro para competir en Arizona

En redes sociales navega el video de un albañil invidente que se guía tanto de su oído como de su tacto para trabajar. Se trata de Alejandro García Vaáquez, originario de de Apizaco Tlaxcala.

En el video que circula en redes se aprecia lo siguiente por parte de la persona que lo graba:

Hoy me tocó ver un caso, pues se puede decir que extraordinario, esta persona es invidente, yo no me había dado cuenta hasta que me dijeron. Él es invidente y trabaja para unos coladores, él es capaz de echar la graba o la arena dependiendo  lo que necesiten y sólo se guía por el oído. Miren, toca la olla y ya tiene mas o menos calculada la distancia, él sólo llena sus botes y los echa a la revolvedora, la verdad es un caso, pues se puede decir que extraordinario porque no es muy común ver estos casos, igual es totalmente invidente, sólo se guía por el oído y el tacto, eso es tener ganas de trabajar”. (Vía: Albañil Invidente)

En el video se observa al albañil de 38 años concentrándose en el sonido y el tacto para llenar sus cubetas con grava y, posteriormente,  vaciarlas en una revolvedora. Esta acción, en apariencia sencilla, dejó perplejo al sujeto que grabó a Alejandro tras darse cuenta de su falta de vista.

Alumna de la UNAM crea libro en braille para identificar colores

El hombre que grabó el video describió este caso como una hazaña, dedicación y ganas de trabajar. Esta opinión fue compartida en redes sociales tras la viralización del video.

Alejandro Gracía Vázquez perdió la vista cuando tenía ocho años. Se encontraba jugando con un alambre y accidentalmete se picó el ojo derecho, consecuentemente perdió la vista.

En cuanto a su ojo izquierdo, le fueron diagnosticadas cataratas, por lo que, tras un tiempo quedó completamente ciego. Tras 16 años de trabajo la sociedad decidió recompensar su esfuerzo.

Tras la publicación del video en redes sociales una mujer identificada como: “La Patrona” le otorgó un apoyo económico a Alejandro para reconocer tanto su trabajo como su esfuerzo.

Personas con lentes serán consideradas como discapacitadas

Esta persona no entregó el dinero de manera directa, envió al sujetó que grabó el contenido y lo compartió en redes.

Le mandé el video a mi patrona y me dijo que por favor, te entregue esto… dijo mira: “Por favor le dices al muchacho que Dios lo bendiga”. (Cía: Twitter)

Por su parte, Alejandro agradeció el puesto y explicó que pocas personas valoran su trabajo siendo discapacitado. 

Con información de: Noticieros Televisa