La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, se mudará a un cuartel militar por recomendación de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército, debido a que su vida podría estar en peligro.

Fue este lunes cuando la funcionaria que llegó al poder encumbrada por Morena se dijo víctima de constantes amenazas, aunque no se dieron más detalles.

Será la siguiente semana cuando la alcaldesa de Tijuana ocupe las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Aguaje de la Tuna. Su familia permanecerá en su vivienda.

Monserrat Caballero asegura que las amenazas en su contra se deben a que declaró la guerra contra el crimen organizado, pero en general por sus acciones en materia de seguridad.

Por amenazas, la alcaldesa de Tijuana vivirá en cuartel militar
Foto: Facebook / @Montserrat4T – La alcaldesa de Tijuana aceptó la recomendación de la Guardia Nacional

“Seguimos dando resultados con la captura de homicidas, con el decomiso de armas […] la policía municipal hoy por hoy es la que da más resultados en todo Baja California”, dijo.

Sin embargo, debido al compromiso que tiene con la ciudadanía tiene que proteger su integridad, así que aceptó la recomendación de las autoridades federales.

“Uno no es de hule”, expresó para dejar en claro que teme por su vida.

La alcaldesa espera que su tránsito por el cuartel militar sea temporal, pues eso implica que esté resguardada la persona “que más resultados ha dado en materia de seguridad”.

La alcaldesa de Tijuana será protegida por el Ejército y la Guardia Nacional

“Implica un sacrificio […] definitivamente no es sencillo, tengo un hijo, tengo familia y el compromiso por mi ciudad”, consideró.

Monserrat Caballero lamentó que esta medida también implique resguardar a los elementos que más criminales o generadores de violencia han capturado en la ciudad.

De esta manera se evitará que la alcaldesa sea protegida por elementos de seguridad, luego que uno de sus escoltas sufrió un atentando armado el 17 de mayo.

“Prácticamente no fue una decisión (mía) porque no cualquiera se puede ir a vivir al cuartel, sino que fue una sugerencia por parte de la Guardia Nacional en razón de mi seguridad”, reiteró.

La presidenta municipal afirma que de octubre de 2021 a mayo de 2023, la policía de Tijuana detuvo a 785 generadores de violencia. También aseguraron mil 721 armas de fuego.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...