¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Funcionarios agreden a vendedores indígenas en Puebla

Circula un video en el que se aprecia las agresiones a los vendedores de quelites
(Imagen: Twitter)

En redes sociales circula un video en el que se aprecia como dos funcionarios de la Dirección Municipal de Comercio y Abasto en Huauchinango, Puebla, agreden a dos comerciantes indígenas que vendían quelites. Ambos ya fueron identificados y sancionados.

También te recomendamos: PGJ investiga agresiones contra indigentes en CDMX

El video registra el incidente que ocurrió el pasado 18 de octubre. En las imágenes, capturadas alrededor de las 14:30 horas, se aprecia como cuatro inspectores intentan despojar a una mujer de una cubeta en la que llevaba manojos de quelite para vender. Los inspectores aprovecharon cuando dejó la cubeta en la banqueta para detenerla y llevársela a la oficina de la Administración del Mercado Municipal. Le dijeron que si quería recuperar su mercancía, tenía que pegar una multa de 300 pesos.

El esposo de la mujer se encontraba vendiendo chile chiltepín, y, como era de esperarse, se indignó cuando vio el trato que estaba recibiendo su esposa. No tardó en reclamar a los inspectores, solicitando la devolución de la mercancía.

La discusión fue subiendo de tono y terminó con empujones y golpes. El esposo de la mujer cayó y recibió patadas de parte de los inspectores. La mujer quiso intervenir, pero también fue agredida.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos y detuvieron a los involucrados. Al día siguiente, el Huauchinango, Gustavo Vargas, publicó en sus redes sociales un oficio en el que se informa que uno de los oficiales fue despedido y el otro fue sancionado.

(Imagen: Facebook)

Además, aseguró que no se permitirá que ningún servidor público abuse de su poder y que se presentará una denuncia formar contra los agresores.

Asimismo, medios locales informaron que se a los funcionarios se les impusieron multas de aproximadamente 10 mil pesos y 72 horas de arrestos y el responsable de patear al vendedor tuvo que pagar 2 mil pesos en gastos médicos.

Con información de: Uno TV.