Agreden a militares en Michoacán [VIDEO]

Con palos y escobas, los pobladores de la región agredieron a los elementos de seguridad
Pobladores de Los Reyes, Michoacán agreden a militares con palos y escobas. Imagen: Especial

Pobladores de Los Reyes, Michoacán, agredieron a militares, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional. Los habitantes de la región usaron palos y escobas para golpear y acorralarles.

Esta agresión fue difundida en redes sociales a través de un video en el que se puede observar cómo un grupo de militares que se encuentran alrededor de un árbol, son agredidos e insultados por los pobladores de Los Reyes.

A pesar de que los militares portaban armas, nunca respondieron a las agresiones que recibieron por parte de los pobladores. En el video se aprecia cómo algunos de los civiles dan algunos golpes y ‘manazos’ a los elementos de la Defensa Nacional.

Otro video que se subió a redes muestra cómo los soldados permanecen a bordo de dos camionetas mientras un grupo de pobladores los agrede, golpea e insulta valiéndose de escobas y palos. Los civiles golpearon también los vehículos de los militares.

Según información de El Universal, ninguno de los militares que se observaron en ambos videos respondió a alguna agresión y tampoco mostraron alguna insignia de que pertenecieran a la Guardia Nacional.

El medio también refirió que, el pasado sábado en Ziracuaretiro, Michoacán, el teniente coronel Víctor Manuel Maldonado Celis, murió luego de un enfrentamiento con integrantes de la delincuencia organizada.

Pobladores de Michoacán agreden a militares. Imagen: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó su muerte y lo expresó así en la conferencia mañanera de este lunes 26 de agosto.

De acuerdo con información de El Universal, fuentes policiales de la región señalaron que la agresión fue ‘orquestada’ por el grupo armado que se dice llamar ‘autodefensas’ pero que están al servicio del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ligado a ello, el pasado 23 de agosto, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) suspendió el diálogo con las autodefensas de Tamaulipas y Michoacán luego de que diera a conocer que estaba en pláticas con estos grupos porque buscaban “la pacificación del país”.

Por otro lado, se recordó que este no es el primer caso de militares agredidos por pobladores. En otra ocasión, habitantes de Pueblo Viejo, en la Huacana, golpearon a una brigada de soldados.

En esa ocasión, los militares fueron desarmados, golpeados, retenidos y obligados a entregar las armas a un grupo criminal que opera en la zona de Tierra Caliente, que se identifica como área donde opera el CJNG.

Hasta el momento, ninguna autoridad competente ha mencionado nada al respecto. 

Con información de: El Universal