ANUNCIO

Agente de seguridad es vinculado por herir a madre e hijo en Naucalpan

El agente de seguridad deberá presentarse periódicamente en el Centro de Medidas Cautelares
Agente de seguridad es vinculado por herir a madre e hijo en Naucalpan
Elementos de la policía acordonaron la zona del incidente (Foto: Especial)

El pasado 3 de septiembre se viralizó en redes sociales el caso de un agente de seguridad que hirió a una madre y a su hijo en el municipio de Naucalpan al detonar un arma. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la posible participación de Jorge Arturo “N”, quien laboraba como empleado de una empresa de valores, en el hecho delictivo de lesiones por lo que fue vinculado a proceso. 

Jorge Arturo se encontraba laborando y de forma accidental habría detonado un arma de fuego que portaba, ocasionando lesiones a una mujer de 33 años y a su hijo de solo nueve años. El agente de seguridad junto con otro individuo se encontraban en la puerta de acceso de la plaza San Esteban Huitzilacasco, donde realizaban abastecimiento de dinero en efectivo a un cajero bancario.

Agente de seguridad es vinculado por herir a madre e hijo en Naucalpan

El agente debe presentarse periódicamente en el Cemenca (Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa)

Mientras resguardaban a los demás agentes una persona se acerco a agredir a Jorge Arturo “N”, ya que pretendía ingresar al área; el guardia al realizar el protocolo de custodia de interventor, realizó un movimiento con su arma el cual fue el que ocasionó que se disparará accidentalmente.

Debido a esta situación el agente de seguridad se presentó ante un agente del Ministerio Público, así como cuatro de sus compañeros. Posteriormente los cinco agentes se presentaron ante la Autoridad Judicial quien decretó libertad para cuatro de ellos.

El juez estableció un mes como plazo de cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en una garantía económica y presentación periódica en el Centro de Medidas Cautelares (Cameca).

¿Qué paso con los heridos por el agente de seguridad?

Varias fotografías en redes sociales mostraban al pequeño tirado en una rampa y cubierto de sangre en su muslo izquierdo. En otra imagen se puede ver a la señora siendo atendida por policías de la plaza en Naucalpan después de varias esquirlas que impactaron en un pie.

A la zona llegaron servicios de emergencia para atender al joven y a su madre.

ANUNCIO
ANUNCIO