ANUNCIO
México

Adán Augusto López revela investigación internacional contra Felipe Calderón

En su visita al Congreso de Michoacán el titular de Segob se lanzó contra el expresidente Calderón y su sexenio

Adán Augusto López revela investigación internacional contra Felipe Calderón
Titular de Segob revela una investigación internacional contra Calderón (Foto: Especial/Cuartoscuro)

Durante su visita al Congreso de Michoacán, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández reveló la existencia de una investigación internacional en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

La indagación se debe a la presunta venta de armamento oficial a grupos de delincuencia organizada.

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas y para la policía, terminaron vendiéndose al crimen y a la delincuencia organizada, por eso está detenido García Luna en Estados Unidos, por eso hay una investigación internacional contra Felipe Calderón”, dijo el funcionario la tarde de este martes.

Adán Augusto López revela investigación internacional contra Felipe Calderón

Titular d eSegob asegura la investigación es por tráfico de armas al crimen organizado (Foto: Cuartoscuro)

Además, de acuerdo con Aristegui Noticias, Augusto López también recordó como Calderón lanzó la guerra contra el narcotráfico y como se militarizó el país durante el sexenio del panista, lo cual dejó “hecho un reguero de sangre” en el país y provocó el fortalecimiento de grupos delictivos.

“El comandante supremo de las Fuerzas Armadas en aquella época tomó la decisión e instruyó a los militares para que salieran a las calles en una absurda guerra“, afirmó.

Adán Augusto López revela investigación internacional contra Felipe Calderón

Augusto López recordó el sexenio del panista Calderón (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Felipe Calderón asegura hay seis carpetas de investigación en su contra

La semana pasada, de acuerdo con Expansión, el expresidente aseguró que existen seis carpetas de investigación en su contra debido a lo que calificó como “cosas ridículas”, y mencionó además que no es el único opositor al que “se persigue”, pues también dijo que el candidato Ricardo Anaya está en una situación similar.

Se persigue a los adversarios. Se nos persigue. El principal candidato opositor a López Obrador (Ricardo Anaya), independientemente de mis discrepancias con él, está perseguido y protegido en Estados Unidos por acusaciones absurdas”, mencionó Felipe Calderón.

Además en conjunto con el también expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, lanzaron críticas a las decisiones que se han tomado en la actual administración dirigida por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante esto durante el Foro Internacional: “20 Años de FIL: Democracia y Libertad” realizado en España el pasado Lunes, el actual presidente aseguró que no le molestaban las mencionadas opiniones.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO