ANUNCIO
México

Adán Augusto designó a presuntos narcos del CJNG como titulares de seguridad, según informe

Gobiernos estatales y municipales, incluidos Morena, podrían tener vínculos con el crimen organizado

Hackeo a la Sedena: Adán Augusto designó a presuntos integrantes del CJNG como titulares de seguridad en Tabasco
Foto: Cuartoscuro – Adán Augusto habría designado a narcos del CJNG en puestos clave de seguridad

Un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), filtrado por el colectivo Guacamaya y citado por Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad (MCCI), señala que el secretario de gobernación Adán Augusto designó a presuntos narcos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como titulares de seguridad cuando fue gobernador de Tabasco.

Además, en los archivos se establece que gobiernos estatales y municipales, incluidos los de Morena, podrían tener vínculos con el crimen organizado. 

En el informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste (Cerfise) se revela que Adán Augusto colocó a presuntos narcos del CJNG en puestos claves en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal de Tabasco.

Hackeo a la Sedena: Adán Augusto designó a presuntos integrantes del CJNG como titulares de seguridad en Tabasco

Foto: Twitter / Especial – Requena habría negociado con líderes criminales

“Es viable que funcionarios estatales de nivel medio, así como funcionarios municipales, puedan tener vínculos con estas personas”, se lee en los archivos filtrados por Guacamaya.

De hecho, el informe del Cerfise analizó los estados de Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se menciona a los líderes y grupos criminales de cada zona.

Según el Cerfise, durante el gobierno de Adán Augusto en Tabasco, se nombró a Hernán Bermúdez Requena como titular de la SSPC, a José del Carmen Castillo Ramírez como comisionado de la Policía Estatal, así como a Leonardo Leyva Ávalo como director de la Policía Estatal.

Hackeo a la Sedena: Adán Augusto designó a presuntos integrantes del CJNG como titulares de seguridad en Tabasco

Foto: Twitter / Especial – Pantera fue detenido en 2021 y se le vincula con Adán Augusto

Lo anterior, se conoció debido a una conversación filtrada entre líderes huachicoleros de la región. En ella, mencionan a Benjamín Mollinedo Montiel “Pantera” y supuesto líder del grupo “La Barredora”. 

En el documento, se menciona que a Bermúdez Requena se le conoce como “Comandante H”. Al sujeto, la Sedena lo vinculó con “La Barredora” y el CJNG.

“Comandante H autorizó que Pantera tomara el control de Huimanguillo y parte de Cárdenas Tabasco”, se advierte en los informes de mayo de 2021.

Finalmente, se reveló una presunta negociación de “Pantera” con el “Comandante H”. Lo anterior, para liberar a Francisco Javier Martínez “El Pelón” detenido por la Guardia Nacional en febrero del año pasado.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO