ANUNCIO

Acusan a Tenoch Huerta de hacerse el mártir tras tuit sobre el racismo

El actor recibió críticas sobre su manera de expresarse por el racismo que ha vivido en centros comerciales 
Acusan a Tenoch Huerta de hacerse el martir
El actor publicó sobre el racismo y lo criticaron | Instagram @TenochHuerta

El actor Tenoch Huerta fue acusado de hacerse el mártir tras publicar un tuit que señalaba el racismo que las personas morenas viven en los centros comerciales en esta época del año, según su visión.

Y es que, Tenoch hizo referencia que le piden los tickets en las salidas de las tiendas y le preguntan si su tarjeta de débito tiene fondos suficientes, y no solo a él sino a toda la gente morena. 

Pero su mensaje fue criticado por llegar a un punto en el que ha expresado su complejo por el color de piel, según las declaraciones de la mayoría de usuarios en su publicación.

Techo Huerta es criticado por publicar sobre el racismo

Su comentario se viralizó en Twitter | Twitter @TenochHuerta

Reacciones a su publicación

Hubo quien se identificó con lo dicho por el actor e, incluso, compartió sus propias experiencias al respecto de a discriminación en centros comerciales por el color de piel. 

Y la activista, Estefanía Veloz, señaló que es increíble que haya gente que esté criticando el comentario del actor cuando es una realidad que se vive actualmente. 

Critican a Tenoch Huerta por tuit sobre racismo

Hubo quienes apoyaron su postura | Twitter @EstefaniaVeloz

Pero, la mayoría de los usuarios culparon al actor de victimizarse, tener un complejo con el color de piel y hasta indicaron que ellos no han vivido situaciones similares pese a tener el mismo color de piel que el actor. 

Ante las acusaciones que los usuarios de Twitter realizaron en la publicación que hace referencia al racismo del actor Techo Huerta, este no se ha pronunciado nuevamente.

Acusan de mártir a Tech Huerta por tuit sobre racismo

El actor se pronunció en contra del racismo y lo criticaron | Twitter @CharrOMx

Sin embargo, hay más de 3 mil comentarios que critican el punto de vista del actor que se ha caracterizado por denunciar y exponer las prácticas racistas de hoy en día. 

Y debido al debate desencadenado por su comentario, su publicación se viralizó en Twitter, donde superó las más de 19 mil reacciones y se compartió en más de 3 mil veces.

Llaman mártir a Tenoch Huerta tras tuit de racismo

Usuarios opinaron que es un tema de complejos más que una realidad | Twitter @Periploss

En Twitter, hubo quien le pidió al actor no expresarse de manera generalizada desde sus propios complejos para evitar caer en polémicas de este tipo. Sin embargo, hubo quien aseguró que esta forma de racismo está vigente socialmente. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO