Activista LGBT denuncia agresión de policías en CDMX en parque de CDMX

"Ahora no dejaré de besarme en las calles de esta ciudad llena de policías homofóbicos", advirtió Amaro Bautista
Foto: Twitter / @chula_zapata - @Grillo_0

El activista LGBT, Amaro Bautista, denunció agresión por parte de policías de la Ciudad de México (CDMX), tras besarse con un amigo en parque de la Roma Sur.

Fue en redes sociales donde el comunicólogo contó su experiencia con autoridades que lo persiguieron, golpearon y extorsionaron.

Y es que según el activista LGBT, a los policías no les pareció que se besará con otro hombre en un parque público, por ello la agresión.

Foto: Twitter / @chula_zapata

“[…] llevaban un rato siguiéndonos en su patrulla, como si estuviéramos haciendo algo malo. Ingenuas nosotras, nos escondimos para besarnos”, fue el testimonio.

Amaro Bautista dijo que sufrió un miedo terrible. Sobre todo, porque en algún momento pensó que los detendrían y desaparecerían.

“Hoy besé a un hombre, nos escondimos en la obscuridad de un parque para besarnos más, pero el odio a esos dos jotos terminó con un par de policías correteándonos, golpeándonos y extorsionándonos. Ahí en plena Roma Sur. En la ciudad más LGBTIQ friendly de México”, tuiteó.

Foto: Twitter / @Grillo_0

El activista LGBT describió que intentaron correr pero se cayeron. Entonces los golpearon y además querían sembrarles droga.

“Mi amigo y yo nos acariciábamos las manos, como diciéndonos: todo va a estar bien. Pero la verdad es que lo único que existía era ‘nos van a desaparecer'”, escribió.

Finalmente, aceptó que un policía se “compadeció” y los dejó ir pero antes les pidió dinero. Sin embargo, les dijo “que si querían coger se hubieran ido a un hotel”.

Foto: Twitter / @Grillo_0

“Rabia, enojo y miedo; afortunadamente sólo me duelen levemente las costillas pero quizá pudo haber llegado a más. No fue así. Lo que sé es que ahora no dejaré de besarme en las calles de esta ciudad llena de policías homofóbicos. Los cuáles todavía se atrevieron a decir: Otro les hubiera tirado un balazo”, concluyó.

Finalmente, el otro hombre protagonista de la historia, denunció en Twitter que tiene rasguños, una patada en el hombro y además le arrancaron cabello.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO