ANUNCIO

Republicana buscaría prohibir a las personas declararse LGBT hasta la mayoría de edad

En un aparente ataque de odio hacia la comunidad trans, la congresista sugirió prohibir la expresión de la identidad de género.
Foto: Shutterstock

La representante republicana de Colorado, Lauren Boebert, no es una mujer que sea conocida por apoyar del todo a la comunidad LGBT en los Estados Unidos, pero en una de sus más recientes declaraciones propuso prohibir a las personas salir del closet o decidir sobre su propia sexualidad e identidad de género hasta cumplir la mayoría de edad, es decir, 21 años.

De acuerdo con la lógica de Boebert, si las autoridades ya prohíben la venta de alcohol y cigarrillos a los menores de edad, por qué no prohibirles a los jóvenes que también decidan sobre su propia sexualidad, como explicó en su cuenta de Twitter la republicana.

“Requerimos que las personas tengan 21 años para comprar bebidas (alcohólicas) y 21 para comprar productos de tabaco”, dijo. “¿Por qué es tan irrazonable que las personas alcancen cierto nivel de madurez antes de tomar decisiones que cambien su vida sobre su sexualidad y su identidad?”, agregó.

Aunque explorar y expresar la identidad de género así como los roles de género es una parte fundamente en el desarrollo de cualquier ser humano, aparentemente la propuesta de Boebert es un ataque de odio hacia la comunidad trans.

El año pasado Boebert presentó una legislación contra las personas trans, para “prohibir el uso de fondos federales para la transición de género en menores”. Además, recientemente también lideró un proyecto en Cámara de Representantes para a la nadadora de Sarasota, Florida, Emma Weyant, como la campeona de natación de la NCAA en lugar de Lia Thomas, la mujer trans que ganó el primer lugar en la competencia.

De acuerdo con su resolución, la “medalla de primer lugar le fue robada (a Weyant) por un hombre que competía en natación femenina”.

Boebert se desempeña como congresista de los Estados Unidos por el 3.º distrito congresional de Colorado desde 2021 y también es empresaria y una activista por los derechos de las armas de fuego.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO