El pasado 31 de julio, cinco personas fueron masacradas en un departamento de la colonia Narvarte. Como parte de las acciones para exigir justicia, hoy familiares y amigos de los asesinados, sociedad civil y varios colectivos se encontraron en el Ángel de la Independencia y marcharon hacia las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del DF.

Durante la movilización se repitieron los nombres de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Mile Virginia Martín y Alejandra Negrete seguidos del grito de “¡Justicia!”. A la manifestación asistieron poco más de 200 personas que expresaron sus demandas afuera de la Procuraduría capitalina y realizaron algunas actividades artísticas para exigir justicia.

En días pasados diversos miembros de organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos denunciaron inconsistencias graves en las averiguaciones de la PGJDF sobre el caso.

YouTube video

No podemos olvidar que dos de las personas asesinadas habían recibido ataques y amenazas de muerte por su labor de denuncia social. Rubén Espinosa era fotoperiodista y trabajaba para revistas como Proceso y Cuartoscuro; Nadia Vera era una antropóloga y bailarina que se dedicaba a la gestión de eventos culturales. Para conocer un poco más de ellos te invitamos a ver el Instagram de Rubén y un comunicado del Comité de Lucha de Xalapa leído por Nadia.