Un abuelito en Ciudad Victoria, Tamaulipas, descubrió por accidente un tesoro escondido con varias monedas de oro y plata, algunas fechadas en 1947.

De acuerdo a la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC), el adulto mayor se dedica a la compra y venta de fierro viejo.

El descubrimiento ocurrió en un terreno de la colonia Modelo cuando el abuelito pasó frente a una construcción y notó que bajo la cimentación superficial salía “una especie de fuego o lumbre”. 

“Entonces el señor le dijo al albañil que si le daba permiso de excavar toda la noche por un costado de la zapata a lo que él accedió”, escribieron los coleccionistas en Facebook.

Abuelito encuentra tesoro enterrado en Ciudad Victoria; halla costal con monedas de ORO y plata
Foto: Pixabay / Imagen ilustrativa – El costal contenía monedas de oro y plata

Según el testimonio, a la mañana siguiente el trabajador de la construcción se encontró con una fosa de casi medio metro de profundidad y anchura.

Sin embargo, el abuelito ya no estaba en el sitio pues regresó a su domicilio para descansar aunque regresó horas más tarde.

“El albañil le preguntó al señor si encontró algo y él dijo que sí mostrándole cuatro monedas de plata asegurándole que aún hay muchas más, pero ya no escarbó porque empezó a oler muy feo y se estaba mareando”, contó la ATAC.

Ese mismo día el adulto mayor regresó a la construcción por la noche y continuó excavando hasta que encontró un costal lleno de monedas de oro y plata. 

Abuelito encuentra tesoro enterrado en Ciudad Victoria; halla costal con monedas de ORO y plata
Foto: Pixabay / Imagen ilustrativa – El abuelito vendió algunas monedas de plata a los vecinos y se quedó con todas las de oro

“Encontré el tesoro”, habría dicho el abuelito al albañil.

Tras el descubrimiento el abuelito comenzó a vender monedas entre los vecinos de la zona ofreciéndolas a un precio “ridículo” y muchos compraron.

En tanto el abuelito dijo al trabajador de la construcción que ofrecía las de plata porque aún le quedan todas las de oro. 

“La moneda que adquirió uno de los vecinos es de plata y trae la imagen de Moctezuma”, concluyeron los coleccionistas.

Ahora la Asociación está en busca del hombre para determinar el origen del tesoro así como su valor histórico.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...