Abandonan a abuelitos en Tamaulipas, DIF interviene

Tenían semanas en soledad, personal del DIF evalúa su estado de salud y averigua los motivos del abandono
Recibieron atención médica y serán monitoreados | Facebook @dif.ciudad.madero

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Tamaulipas informó de tres casos de abandono de abuelitos, quienes vivían en soledad dentro de sus domicilios. 

El reporte inicial corrió por parte de la ciudadanía, que alertó al DIF sobre las condiciones de abandono de los adultos mayores en Ciudad Madero. Además, de advertir que su estado de salud es delicado. 

Ante la denuncia, las autoridades del DIF realizaron una visita a los domicilios señalados y confirmaron un estado de abandono, así como descuido de los tratamientos médicos correspondientes a sus enfermedades

Los adultos mayores presentaban estado de salud delicado | Facebook @dif.ciudad.madero

Abandonan abuelitos en Tamaulipas

Las tres personas adultas mayores presentan salud delicada por varios padecimientos, incluso, una señora que tenía una infección avanzada en una pierna. 

El reporte de atención fue difundido por Amelia Pérez Rodríguez, directora del DIF de Ciudad Madero, así como por el personal de la institución pública.

Nos informaron que una abuelita tenía una infección grave en una de sus piernas, misma que fue atendida. Se determinó que los abuelitos localizados serán monitoreados semanalmente hasta que sus condiciones de salud mejoren”, puntualizó la directora.

Hay 700 adultos mayores vulnerables en Ciudad Madero | Facebook @dif.ciudad.madero

Los tres abuelitos ya fueron tratados y evaluados por personal médico, así como retomaron sus tratamientos y alimentación acorde a su edad. Pues, en sus hogares había un descuido visible de higiene y alimentos

Los casos fueron reportados en las colonias Esfuerzo Nacional, Lienzo Charro y Las Flores. Ya se inició una investigación para dar con familiares y conocer los motivos del abandono.

Abandono de adultos mayores 

Este es uno de los ejemplos de abandono que sufren las personas adultas mayores, mismas que según datos oficiales del estado, aumentaron en incidencia desde el inicio de la pandemia por Covid-19. 

La incidencia de abandono aumento con la pandemia | Facebook @dif.ciudad.madero

En Tamaulipas, la Dirección del Adulto Mayor contempla 700 casos de vulnerabilidad tan solo en Ciudad Madero, por lo que el DIF trabaja de manera individual cada uno para garantizar las condiciones de vida óptimas para ellos. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO