86% de los mexicanos están endeudados y agobiados por falta de dinero, según estudio

En promedio, los mexicanos se agobian dos días al mes por temas financieros
Foto: Cuartoscuro

El estudio “Bienestar Financiero, Reporte México 2022” encontró que el 86 por ciento de los mexicanos viven endeudados y agobiados por falta de dinero.

La investigación de tres firmas especializadas en inversiones, señaló que las finanzas personales es un tema que preocupa mucho.

Dicho estudio, especifica que los mexicanos tienen deudas pendientes que terminan con más de la mitad de su dinero disponible.

Foto: Cuartoscuro

De hecho, se registró un incremento con relación al 59 por ciento de personas afectadas con las deudas en 2021, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El estudio reciente encontró que el 18.97 de los mexicanos destina más del 50 porciento de su ingreso mensual al pago de los adeudos.

Lo preocupante es que el fuerte impacto a los bolsillos deja a las familias en modo de sobrevivencia. De hecho, muchas de ellas no llegan con finanzas sanas al final de la quincena.

Foto: Cuartoscuro

Se informó que el 41.16 de las personas destina del 20 al 50 por ciento del salario a créditos, préstamos y cuentas por pagar. Solo el 13 por ciento, aseguró estar libres de deudas.

En tanto, al 53.76 de los mexicanos está agobiado por problemas financieros. Lo anterior, convierte al dinero en la principal preocupación para millones de familias.

Otro dato curioso, es que el 45.6 de la población adulta del país señala que su trabajo es la principal fuente de estrés financiero. De hecho, la salud quedó relegada hasta el tercer lugar.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO