14 estados suspenden regreso a clases por cuarta ola de COVID-19

Prevén reanudar hasta el 24 de enero. Sin embargo, todo depende de la evolución de la cuarta ola
Foto: Cuartoscuro

Fueron 14 estados los que suspendieron esta semana el regreso a clases, debido al incremento de contagios por la cuarta ola de COVID-19, a pesar del anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entidades como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Colima, confirmaron que las actividades se pospondrán hasta nuevo aviso.

A la suspensión del regreso a clases por COVID-19, se sumó el Estado de México (Edomex), Guanajuato, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Foto: Cuartoscuro

Además, dichas entidades implementaron otra serie de medidas preventivas. Como ejemplo, restricciones en el transporte público y evitar reuniones masivas.

Se informó que los gobiernos estatales analizan el posible regreso a clases. Sin embargo, todo dependerá de cómo evolucione la cuarta ola de COVID-19.

Dichas entidades prevén reanudar actividades el próximo lunes 17 o el 24 de enero. Todo dependerá de los reportes que emitan las autoridades de salud.

En el caso de Edomex, es posible que el regreso a clases se extienda hasta el mes de febrero. Sin embargo, el semáforo epidemiológico continúa en color verde.

En tanto, Nuevo León determinó regresar a clases, aunque la decisión se dejó a valoración y decisión de las familias, informó el gobernador Samuel García.

La SEP estableció el lunes 3 de enero como la fecha para reanudar actividades en el nivel básico. Sin embargo, cada entidad decidió por su cuenta debido al incremento de contagios por COVID-19 y la presencia de la variante Ómicron.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO