Nueva ola Covid: Estados con turismo intenso encabezan los contagios en México

Estos contagios se reportan principalmente en Baja California Sur y Quintana Roo, aunque en la CDMX ya aumentaron los horarios para pruebas Covid-19
Aumentan los contagios (Foto: Cuartoscuro)

El coronavirus no se detiene y la nueva ola Covid-19 comienza a registrarse, y los estados que encabezan los contagios en México son aquellos con un turismo intenso, tales como Baja California Sur y Quintana Roo que permanecen abiertos a viajeros sin restricción.

Según los datos del Gobierno federal, el pasado 29 de diciembre  se superaron los 700 casos de coronavirus, lo cual significa un registro histórico desde julio cuando apenas y se alcanzaron los 580 casos. Lo mismo ocurre en el otro extremo del país, donde Cancún y la Riviera Maya reportaron 484 infecciones el 28 de diciembre.

Mientras eso ocurre, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que los últimos estudios apuntan a que, si bien hay nuevas variantes, el efecto de las vacunas ayuda a un grado en el que los síntomas del virus podrían llegar a los de un resfriado común; sin embargo, dejó en claro que esto solo se trata de una hipótesis.

Quintana Roo y baja California Sur encabezan los contagios (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, el subdirector médico del Hospital Ajusco Medio de la Ciudad de México declaró que si bien no se viven situaciones alarmantes como en 2020, sólo a los no vacunados es que “se les ve la cara de terror“, aún así precisó que se debe seguir con prudencia porque aún no se ve un panorama de salida de la crisis sanitaria.

La situación comienza a notarse en ambas entidades, pues además de los contagios mencionados, los ciudadanos ya evitan salir a las calles por la gran cantidad de turistas que abarrotan las zonas y que ya preocupan a los lugareños por los posibles brotes futuros.

Los estados con turismo intenso encabezan los contagios en México, pero también ya aplican medidas como las pruebas de detección para reducir el brote. En La Paz, ya hay largas filas para realizarse un test, mientras que en la CDMX, también conocida por ser una zona altamente turística, se ampliaron los horarios de centros de salud y quioscos para poder aplicar más exámenes de Covid-19.

Los contagios aumentan y se aplican más pruebas (Foto: Cuartoscuro)

México actualmente cuenta con 4 millones de contagios y casi 300 mil muertes confirmadas, aunque esta podría aumentar a 450 mil si se incluyen otros dados que aún no se integran al resultado oficial.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO