¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Se reportan 108 casos de sarampión en la CDMX y el Estado de México

El sarampión es otra enfermedad que parece proliferar durante la cuarentena
Se reportan 108 casos de sarampión en la CDMX y el Estado de México (Imagen: Pixabay)

En al menos tres estados de la República se han registrado cerca de 108 casos de sarampión. Se trata del Estado de México, Campeche y la Ciudad de México.

También te recomendamos: En el Estado de México se detectaron 11 casos de sarampión

Según datos de la Secretaria de Salud en México se reportan 108 casos de sarampión, estos se distribuyen entre Campeche, Estado de México y Ciudad de México (CDMX).

La Subsecretaría  de Prevención  y Promoción de la Salud  bajo la Dirección General de Epidemiología contabilizaron al menos 108 casos de sarampión, este fue el corte de contabilización del primero de abril.

Se reportan 108 casos de sarampión en la CDMX y el Estado de México (Imagen: Pixabay)

“…se contabilizaron al menos 108 casos distribuidos e las alcaldías Gustavo A.Madero, álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Cuajimalpa, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta, en alguno municipios del Estado de México y uno en e municipio de Champotón, en Campeche”. (Vía: Cultura Colectiva)

La mayoría de los casos se han registrado en  en la alcaldá Gustavo A.Madero donde se han registrado  94 casos, mientras tanto, en el Estado de México se han registrado al menos otros 13. El primer caso de sarampión se presentó el 23 de febrero, la paciente fue una niña de ocho años. Ella reside en la alcadía Álvaro Obregón.

Aparentemente, la menor de edad no había recibido la vacuna, tras atenderla, las autoridades vacunaron a las personas en 25 manzana a la redonda para evitar la propagación de la enfermedad, lamentablemente, esta medida parece no haber sido suficiente.

Posteriormente, 16 reos del Reclusorio Norte se contagiaron , aparentemente uno de los infectados era familiar de la niña que presentó síntomas el 2 de febrero.  Hasta el momento el gobierno se ha pronunciado cerca de los 108 casos de sarampión, sin embargo, podría considerarse una situación de riesgo tomando en cuenta que diversos sectores del país se encuentran en aislamiento para evitar la dispersión del nuevo coronavirus.

Con información de: Heraldo de México  Cultura Colectiva