Tierra brilla menos que hace 20 años y ya preocupa a científicos

La Tierra refleja menos la luz, principalmente en la costas de América del Norte y Sur
Tierra no refleja la luz (Imagen: Pixabay.com)

El calentamiento de las aguas del mundo ha provocado que la Tierra brille menos que hace 20 años, así lo muestra un estudio realizado en Geophysical Research Letters, que afirma que esto ocurre por el aumento de la temperatura oceánica.

De acuerdo con el medio RT, los investigadores detectaron un descenso significativo en la reflectancia de la Tierra en las últimas dos décadas, esto a partir de la medición de la luz terrestre que también se encarga de iluminar la superficie de la Luna.

Según el estudio, la Tierra refleja medio vatio menos de luz por metro cuadrado en comparación con décadas atrás, asimismo, precisó que la disminución más importante ha ocurrido en los últimos tres años que se tiene de información sobre la luz terrestre.

Tierra brilla menos que antes (Imagen: Pixabay.com)

Philip Goode, autor principal del estudio e investigador del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, Estados Unidos, señaló que la caída de lo que se conoce como “albedo” sorprendió a los científicos pues desde hace 17 años, este fenómeno permanecía casi plano.

En resumen, los investigadores indican que en los últimos tres años hubo una reducción de las nubes bajas brillantes que servían como reflectores sobre el océano Pacífico oriental, acorde con las medicines que ha realizado el proyecto de la NASA Nubes y Sistema de Energía Radiante de la Tierra.

La zona afectada es la misma que se encuentra en las costas de América del Norte y del Sur y que ha registrado un aumento en las temperaturas del mar a causa de las condiciones del cambio climático.

La Tierra refleja menos luz (Imagen: Pixabay.com)

Para Edward Schwieterman, participante del estudio, es una situación “bastante preocupante” pues con estos resultados, se descarta la teoría de los científicos de que una Tierra más cálida podría generar más nubes y mayor reflexión que ayudaría a evitar el calentamiento del planeta y equilibrar los cambios de clima.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO