ANUNCIO
Medio Ambiente

En Veracruz el aspecto de las playas mejoró ante la falta de turistas

Las playas de México mejoran sin la presencia turística

Playas, Veracruz, Ausencis Turistas, Pandemia Coronavirus
Veracruz el aspecto de las playas mejoró ante falta turistas (Imagen: Pixabay)

En redes sociales se difunden fotografías y videos en los que la playas de Veracruz se ven limpias y teñidas de azul turquesa. La ciudadanía asocia esta coloración con la falta de turistas por la cuarentena para evitar e contagio del coronavirus.

También te recomendamos: Durante la cuarentena cocodrilos pasean en playas de Oaxaca

Tanto la cuarentena como el aislamiento social han influido positivamente en el medio ambiente. Desde hace un mes hemos visto cómo los animales retomaron sus espacios y algunos sitios lucir mejor sin tanta contaminación, por ejemplo, las playas de Acapulco en las que se observó bioluminiscencia después de muchos años

Estos fenómenos se relacionan con la ausencia tanto de actividad turística como económica, pues la flora y fauna retoman sus espacios  y realizan sus actividades de la manera correcta. Recientemente en redes sociales se han compartido imágenes y videos de las playas de Veracruz, estas lucen un color azul turquesa que, a su vez, refleja la claridad y limpieza del agua.

Esta coloración podría relacionarse con la falta de actividades de la zona conurbada de Boca del Río y la ausencia de turistas en las playas. Recordemos que estas medidas se tomaron para prevenir tanto la dispersión como el contagio del COVID-19, que actualmente se encuentra en la Fase 3 en México. 

Playas, Veracruz, Ausencis Turistas, Pandemia Coronavirus

Veracruz el aspecto de las playas mejoró ante falta turistas (Imagen:@xeunoticias)

Además de la limpieza de las aguas, los internautas celebraron la presencia de aves que paseaban en las playas, seguramente, tranquilos por lo solitario de las playas. Tal vez estas imágenes podrían hacernos replantear nuestra relación con el medio ambiente, los medios de producción y el turismo. 

Con información de: Milenio

ANUNCIO