ANUNCIO

Durante la cuarentena cocodrilos pasean en playas de Oaxaca

En La Ventanilla se han observado a cocodrilos pasear y tomar el sol
Cuarentena, Cocodrilos, Playas, Coronavirus
Durante la cuarentena cocodrilos pasean en playas de Oaxaca (Imagen:Pixabay)

Durante la cuarentena por el nuevo coronavirus que causa COVID-19 cocodrilos pasean por las playas de Oaxaca, específicamente en La Ventanilla.

También te recomendamos: Tortugas en peligro de extinción se salvan gracias a la cuarentena

Debido a la cuarentena para prevenir tanto la dispersión como el contagio del nuevo coronavirus, las playas de Oaxaca fueron cerradas al público local y a los turistas. La ausencia de actividad turística, comercial y de pescadores atrajo a cocodrilos, quienes han reclamado su hábitat natural .

Ante la ausencia humana y con ello el peligro de ser ahuyentados e inclusive asesinados, los cocodrilos han poblado la playa Ventanilla en Oaxaca. Hace casi un mes pescadores y miembros del municipio de Santa María Colotepec y Proteccion civil capturaron a un cocodrilo en la Lagunita de Regadío, cerca de Puerto Escondido.

Cuarentena, Cocodrilos, Playas, Coronavirus

Durante la cuarentena cocodrilos pasean en playas de Oaxaca (Imagen: @visionpolitica)

Momentos después, el reptil fue regresado a su hábitat natura, es decir, en la zona de humedales en la barra de Colotepec. Sin embargo es necesario puntualizar que los cocodrilos no invadieron las zonas turísticas, sino que la población humana ha reducido los espacios naturales, en algunos casos su intervención ha provocado la extinción tanto de flora y fauna. 

Las autoridades aseguran realizar tareas de protección de la fauna de Oaxaca, por ejemplo la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), realizaba un censo de la población de cocodrilos en las lagunas de Chacahua y Bahías Malinaltepec, en dichos lugares, se registraron supuestos ataques a humanos perpetrados por los reptiles.

Aparentemente los planes del organismo eran crear una zona de reserva federal para proteger a los cocodrilos,sin embargo, la falta de recursos para dicho proyecto podría haber provocado la invasión de las lagunas y los humedales y, con ello, la seguridad de los animales. 

Con información de: Milenio

ANUNCIO
ANUNCIO