Tortugas en peligro de extinción se salvan gracias a la cuarentena

Cerca de 100 tortugas eclosionaron en las playas de Brasil
Tortugas en peligro de extinción se salvan gracias a la cuarentena (Imagen: Pixabay)

Miles de tortugas en peligro de extinción se salvaron , se trata de casi 100 crías de carey ubicadas en una playa de brasileña, que ante la falta de turistas  han eclosionado y llegado al mar en absoluta libertad.

También te recomendamos: Durante la cuarentena en Gales, cabras pasean por las calles

Recordemos que en diversos países la ciudadanía se encuentra ya sea en aislamiento o cuarentena para evitar la dispersión del nuevo coronavirus o covid-19. Entre las diversas medidas que se han implementado se encuentra el cierre de plazas, centros comerciales y lugares turísticos como playas, parques y áreas naturales.

Este pequeño respiro que han tenido los espacios naturales ha ayudado a las especies que habitan en ellos, por ejemplo, el pasado 22 de marzo en las playas de Brasil nacieron cerca de 100 tortugas de carey .

Las tortugas son animales muy sensibles a la presencia humana, y la mayoría necesitan para nidificar playas tranquilas y bien conservadas, algo cada vez más complicado de encontrar en nuestro planeta. Según WWF, solo una de cada mil tortugas que salen del huevo llega a la edad adulta”. (Vía: Muy Interesante)

Las tortugas carey han sido catalogadas en peligro de extinción , por lo que, su periodo de reproducción es muy importante para su conservación.Sin embargo, las actividades turísticas en las playas suelen interferir con este proceso. Afortunadamente para las tortugas, esta temporada sin personas en la playa les permitió eclosionar y llegar de manera segura al mar.

Tortugas en peligro de extinción se salvan gracias a la cuarentena (Imagen: Pixabay)

Pensemos que no sólo se trata de la presencia de los turistas, sino de la actividad pesquera, la caza ilegal de estos ejemplares ya sea para comida o para comerciar con sus cuerpos y hacer artesanías de estos. 

El avistamiento de tortugas no sólo se dio en Brasil, también en la costa de la India , esto también se atribuye al paro de actividades como la pesca, el robo de huevos de tortugas, actividades que dificultan el proceso de reproducción de los animales.

Con información de: El Confidencial y Muy Interesante