Durante la cuarentena en Gales, cabras pasean por las calles

Ante la ausencia de la sociedad, los animales parecen retomar sus territorios
Durante la cuarentena en Gales, cabras pasean por las calles (Imagen: CNN)

Durante esta cuarentena para evitar la dispersión del coronavirus  en Gales, un grupo de cabras pasearon por la ciudad.  En redes sociales podemos encontrar videos que muestran a los animales circulando tranquilamente.

También te recomendamos: 28 turistas de Texas vacacionaron en Cabo y dieron positivo a coronavirus

En una ciudad costera ubicada al norte de Gales un rebaño de cabras fue visto paseando tranquilamente por las calles. Este escenario es posible gracias a la cuarentena implementada para prevenir tanto la dispersión como el contagio del nuevo coronavirus o covid-19.

Esta medida fue implementada por el primer ministro Boris Johnson para frenar la curva de contagio de covid-19 en el país. Aunque aún no es visible si esta medida cumplió su cometido, en la población puede apreciarse que la falta de movimiento ha permitido que otras especies paseen tranquilamente por las calles.

Durante la cuarentena en Gales, cabras pasean por las calles (Imagen: @TapiaFernanda)

Se trata de cabras Great Orme Kashmiri,  popularmenre conocidad como cabras monteses, estos animales habitan las colinas, por tanto, rara vez han sido vistas en las calles. Sin emabrgo, la ausencia de tránsito vial y transeúntes las han animado a recorrer el poblado con absoluta libertad.

Esta situación no había podido verse en 33 años , pues las cabras del Gran Orme jamas se habían aventurado hasta la ciudad. Hasta el momento se desconoce si las autoridades establecerán un protocolo para asegurar la integridad de las cabras.

Mientras tanto, podremos observarlas comiendo la hierba de los jardines y corriendo sin dirección clara entre las calles.

Con información de: CNN