Personas que tienen sexo en dunas de las Islas Canarias dañan al ecosistema

Cuidado dónde hacen sus cosas
Han encontrado condones, restos fecales y orina, y más basura (Foto: Pixabay.com)

Aunque no lo creas, tener relaciones sexuales en cualquier parte podría traer consecuencias trágicas para el planeta y es que un estudio reveló que aquellas personas que tienen sexo en dunas de las Islas Canarias dañan al ecosistema.

La investigación fue publicada en Journal Of enviromental Managment, y que detalló el impacto ambiental que tiene el sexo en las dunas, que son una zona protegida. El estudio se basó en cuatro  pilares los cuales son: es un destino turístico principalmente gay, se practica la navegación, está el campo de dunas y es un área natural protegida.

Debido a esos puntos, la Reserva Natural Especial Dunas Maspalomas fue la indicada y se descubrió que ha aumentado el sexo ilegal al aire libre provocando así daños en a vida vegetal en la zona de las Islas Canarias, en España.

Hay plantas endémicas (Foto: Pixabay.com)

Las actividades desarrolladas en estos puntos sexuales impactan directamente en los accidentes geográficos eólicos y en ocho especies de plantas nativas, tres de las cuales son especies endémicas(que solo pueden habitar en esa zona)”, detalló el estudio.

Las hipótesis que tienen los científicos es que las personas dejan sus condones, materia fecal y orina, así como todo tipo de basura en el área, asimismo, afectan el lugar porque las personas tienen sexo en donde hay vegetación tupida y densa.

“Los más representativos (en orden de mayor impacto) son las colillas de cigarros, la vegetación desgarrada o cortada, el papel higiénico y las toallitas, los condones, las cáscaras de frutas, las latas y las heces”, precisaron.

Hay colillas de cigarro (Foto: Pixabay.com)

Debido a que se ha detectado este problema por tener sexo en las dunas de Islas Canarias el coautor del estudio “Arena, sol, mar y sexo con extraños, las cinco S (por el título en inglés)”, Patrick Hesp, dijo que la zona necesita una monitoreo muy puntual para poder resolver el problema, asimismo, indicó que se necesita educar a los ciudadanos sobre los daños que pueden causar con su visita al lugar, principalmente con sus acciones, y así erradicarlo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO