Nace tigre blanco en zoológico de Culiacán

Durante la pandemia de Covid-19 nació la cría de tigre blanco en Sinaloa
(Imagen: Samuel García)

En plena pandemia de COVID-19 se dio el nacimiento de un tigre blanco en el Zoológico de Culiacán, Sinaloa, una especie en peligro de extinción.

También te recomendamos: Tigres en peligro de extinción están aumentando su población

Después de diez años en los que no se había logrado la reproducción de esta especie, el pasado 12 de agosto nació una cría de tigre blanco.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), dio a conocer que el tigre blanco bebé pesó poco menos de un kilo. Y celebró el nacimiento porque la caza furtiva y la destrucción de su hábitat han puesto en peligro a esta especie.

“El equipo de médicos veterinarios del Zoológico de Culiacán ha hecho un excelente trabajo para la preservación de estos hermosos animales. El tigre blanco pesó 800 gramos y está siendo alimentado por los cuidadores porque, como en muchas ocasiones, su madre no lo agarró para amamantarlo, entonces los cuidadores le dan leche importada especial para este tipo de felinos, pues necesita muchos nutrientes para su desarrollo”, explicó.

Zazueta explicó que la pandemia de COVID-19 y las restricciones por la contingencia sanitaria permitieron que se llevar con éxito la reproducción del tigre blanco, que puede vivir en cautiverio hasta 20 años, casi el doble de tiempo de vida silvestre.

Con información de Prensa Animal