El mar de Galilea se desborda por primera vez en 300 años

Aunque en realidad es un lago de agua dulce
(Imagen: YouTube / World UP-2-Date)

Los habitantes de las áreas cercanas al Mar de Galilea en Israel fueron testigos del repentino desbordamiento del lago, un fenómeno que no había ocurrido durante 300 años.

También te recomendamos: ¿Cuál es la relación entre los incendios en Australia y las inundaciones en África?

A través de las redes sociales, los usuarios compartieron grabaciones en las que el agua del lago saltó abruptamente con enormes olas. Esto es precisamente lo que es sorprendente de este fenómeno, ya que, normalmente, es un cuerpo de agua que no tiene olas, porque aunque se llama Mar de Galilea, en realidad es un gran lago de agua dulce, 209 metros bajo el nivel del mar.

Los especialistas han explicado que el lago ha tenido un aumento en su nivel de agua desde el año pasado.

Sin embargo, muchas personas han indicado que es “el fin del mundo” debido a la situación de emergencia de salud que el mundo está experimentando debido a la pandemia del coronavirus que causa el COVID-19, además de la activación de los volcanes ubicados en el cinturón de fuego y la plaga de langostas que afecta a algunos países de África.

El Mar de Galilea es de gran importancia para el pueblo de Israel, ya que es el lugar donde, según el Nuevo Testamento de la Biblia, gran parte del ministerio de Jesús ocurre a orillas del mar de Galilea. También es el lugar donde tiene lugar el relato de cuándo Cristo calmó la tormenta y cuándo caminó sobre el agua.

(Imagen: YouTube / World UP-2-Date)

En caso de que la situación se agrave y se corra el riesgo de inundación, la autoridad podría abrir la presa Degania para evitarlo. Sin embargo,  creen que no será necesario:

“Pronto el flujo del río disminuirá y el clima se volverá más cálido y el agua comenzará a evaporarse”, explicó Uri Schor, el portavoz de la Autoridad del Agua de Israel. “Esta es una posibilidad de que pronto la cantidad de agua que sale del lago sea igual a la cantidad agregada, lo que significa que el nivel del agua dejará de subir.” (Vía: The Times of Israel)

Con  información de The Times of Israel

Publicidad