Fotos de la NASA revelan los efectos devastadores de la sequía en California

El 89 por ciento de los territorios occidentales de Estados Unidos se encuentran en sequía
(Imagen: NASA)

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó una serie de fotos que revelan la gravedad y el impacto de la sequía en el estado de California, Estados Unidos.

La NASA ha publicado una serie de nuevas fotos que muestran los efectos devastadores de una sequía que azota gran parte del oeste de los Estados Unidos. En California las condiciones secas no se habían visto desde la década de 1970.

Las fotos, tomadas por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada en el satélite Terra de la NASA, representan la progresión del derretimiento de la nieve en Sierra Nevada, donde la nieve se ha derretido por completo. Esto ocurre casi un mes antes de lo previsto después de una temporada de nevadas por debajo del promedio.

Las fotos de la Sierra Nevada muestran los efectos de la sequía (Imagen: NASA)

El rápido derretimiento, que la NASA fotografió el 31 de marzo, el 18 de mayo y el 7 de julio cuando la nieve se había desvanecido por completo. Lo que significa que ha dejado a los embalses sin el suministro de agua necesario para los meses más secos de verano y otoño.

Una serie adicional de fotos, tomadas por Operational Land Imager en el satélite Landsat 8, muestran el empeoramiento de las condiciones del lago Shasta y el lago Oroville entre junio de este año y junio de 2019. Las imágenes de 2021 muestran los efectos de la sequía.

Shasta Lake, el embalse más grande de California, vio caer el nivel del lago 32 metros en los dos años desde que se capturó la primera imagen, dijo la NASA El nivel del lago del lago Oroville bajó casi 60 metros en ese tiempo.

El lago Oroville (Imagen: NASA)

La NASA dijo que California ha conservado suficiente agua para aliviar la preocupación por la escasez de agua por el momento. Sin embargo, las continuas sequías de nieve podrían representar un grave peligro en el futuro.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO