El Circulo Polar Ártico registra la peor ola de calor en la historia

Alcanzó los 48 grados centígrados.
Foto: Pixabay.

El Círculo Polar Ártico es conocido por su imponente presencia de hielo y frío extremo, aunque por primera vez en su historia presenta un calor inusual. El Ártico se está calentando tres veces más rápido que otras regiones de la tierra, Siberia ha alcanzado los 48 grados centígrados.

Sibera se localiza en el Ártico y por ello consideramos que es un país lleno de hielo y con extremo frío, pero en los últimos años el clima ha cambiado por el calentamiento global. Poco a poco las olas de calor han aparecido y los paisaje azules han comenzado a desaparecer.

Recientemente se detectó una ola de calor peligrosa en Siberia, donde las temperaturas han alcanzado hasta los 48 grados centígrados en Verkhojansk, las zonas alrededor no está debajo de los 30 grados.

Foto: Pixabay

Hay que recordar que la tierra es una burbuja estabilizada, los polos están cubierto de hielo para mantener la temperatura promedio y que otras zonas no se calienten de más. El problema es que las emisiones de carbono lanzadas por los humanos han provocado un nube de gases tóxicos que no permiten el calor proveniente del sol regrese al espacio como normalmente sucede.

Por lo que el calentamiento global está llegando a zonas inimaginables, se podría derretir el permafrost y liberar gases o agentes a los que no estamos acostumbrados.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO