La NASA descartó la existencia de una edad de hielo en las próximas décadas

Según sus investigaciones, la actividad solar continuará como hasta el momento
La NASA descartó la existencia de una edad de hielo en las próximas décadas(Imagen: Pixabay)

La NASA descartó la posibilidad de una edad de hielo en próximas décadas. Según los investigadores la actividad solar se mantendrá como hasta ahora.

También te recomendamos:Efectos del cambio climático que ya se pueden observar

Según la NASA en próximas décadas no se presentará una mini edad de hielo, derivado de poca actividad solar o la falta de energía solar. Algunos científicos habían planteado la posibilidad de enfrentarnos a una edad de hielo, que según sus posturas. podría presentarse en un par de décadas.

Sin embargo, estas teorías han sido desmentidas. El sol experimenta y experimentará cambios en su actividad y producción de energía a lo largo de su vida,no obstante, estos cambios son normales y no representan un riesgo para el sistema solar. Por ejemplo, cada 11 años el sol presenta cambios en su producción de energía, ésta se eleva demasiado provocando en su cuerpo manchas solares. Posteriormente, se presenta un descenso de energía que se ve traducido en una menor producción de manchas solares.

Hay ocasiones en las que la actividad del sol disminuye más de lo normal y las manchas solares parecen desaparecer. A este fenómeno se le conoce como “Gran Mínimo Solar” . Curiosamente este fenómeno coincidió con otro periodo al que se le conoce como Pequeña Edad de Hielo.  Esta edad de hielo se situó entre 1650 al 1715 en el hemisferio norte, durante esta etapa la actividad solar disminuyó enormemente.

Investigadores han señalado que probablemente, esta edad de hielo podría replicarse en un par de décadas como consecuencia ante el calentamiento global. Recordemos que la quema de combustibles realizada por diversas empresas ha derivado en consecuencias irreparables para el medio ambiente.

Sin embargo, un periodo mínimo de baja actividad solar, no traería un efecto positivo a la tierra, pues el calor producido por los gases invernadero es seis veces mayor que el enfriamiento. En este sentido, lo único que podría frenar el cambio climático sería la producción responsable de las empresas y políticas públicas que favorezcan al medio ambiente y no a las empresas. 

Con información de: Sin Embargo