¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Descubren cráteres formados por basura en el fondo del mar

Encontraron esos mini cráteres mientras trataban de hallar otras evidencias para su investigación
Descubren cráteres formados por basura en el mar. (Imagen: Vice)

Investigadores de la American Geophysical Union descubrieron varias formaciones de cráteres en el fondo del mar durante una de sus expediciones.

Te recomendamos leer: Gigantesca mancha de basura invade mar de Honduras

De acuerdo con información de Vice, investigadores de la American Geophysical Union de San Francisco, hallaron cráteres de basura en el fondo del mar mientras realizaban una expedición con vehículos subacuáticos.

Descubren cráteres formados por basura en el mar. (Imagen: BBC)

La expedición que emprendieron Eve Lundsten y su equipo en el fondo marino de la costa de Big Sur en California, les reveló que había miles de cráteres formados por basura humana.

Estos cráteres, conocidos formalmente como “microdepresiones”, fueron vistos por el equipo de investigadores mientras originalmente buscaban otra cosa. Lundsten reveló que los investigadores que envió al fondo del mar forman parte del Instituto de Investigación  del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI).

“Nos sorprendió encontrar basura”, comentó Lundsten.

Eve agregó que su equipo fue enviado originalmente para dilucidar los orígenes de un grupo de cráteres en el fondo del mar que son mucho más grandes y son conocidos como “marcas de viruela” en América del Norte.

Asimismo, Lundsten comentó que en 2018, MBARI comenzó una serie de investigaciones robóticas subacuáticas con la finalidad de estudiar con más detalle dichas marcas de viruela, pero que durante esta investigación, fue que hallaron una serie de “micro-depresiones” que consideraron “únicas”.

Descubren cráteres formados por basura en el mar. (Imagen: El Diario )

Los mini cráteres fueron hallados a 0.9 metros de profundidad y con un ancho de 10 metros, aproximadamente. Lundsten reportó que éstos eran al menos tres veces más abundantes que las “marcas de viruela”.

Por otro lado, Lundsten reveló que ella y su equipo de investigadores estiman que existen alrededor de 15 mil mini cráteres dispersas en todo el cambo marino de California. Incluso consideró que estas micro-depresiones pueden estar en otras partes hondas del mar.

Lundsten y su equipo revelaron que estos cráteres en el fondo del mar tenían objetos como rocas, trozos de algas, cráneos de ballenas, cubetas, herramientas de pesca y montones de desechos plásticos. Agregó que uno de los cráteres tenía una bolsa con residuos enteros en proceso de descomposición.

“Cualquier objeto asentado en el fondo del mar probablemente alterará las corrientes locales y aumentará la erosión”, comentó Eve Lundsten.

Además de señalar de qué estaban hechos dichos cráteres en el fondo del mar, Lundsten se dijo preocupada por el impacto ecológico que estos mini cráteres pueden tener a largo plazo, pues explicó que notaron que los peces llegaban a rodear estos montículos de basura como si se tratara de un hábitat o de una zona de alimento.