Ciervo mata a cazador que lo hirió con una flecha

Mark David perdió la vida después de recibir una puntada por parte del ciervo al que hirió
(Imagen: Flickr)

Un ciervo canadiense mató al cazador que un día antes lo había herido con una flecha. Mark David, de 66 años de edad, es el hombre que perdió la vida mientras cazaba animales en las afueras de Tillamook, Oregon, EE.UU.

También te recomendamos: Venado mata a cazador después de que le dispara

David le disparó al ciervo con una flecha y después le perdió la pista por lo que decidió continuar la búsqueda del animal herido una vez que pasara la noche.

A la mañana siguiente, logró encontrar al ciervo herido y al momento de intentar quitarle la vida, recibió una puntada del ciervo en el cuello hiriéndolo de gravedad.

La herida del animal fue tan precisa y letal que un par de minutos bastaron para que David se desangrara sin remedio, a pesar de los esfuerzos de su compañero y dueño de la finca en la que el cazador fallecido se alojó.

Momentos después de la muerte del cazador, las autoridades sacrificaron al ciervo y su carne fue destinada para su consumo en la cárcel del condado de Tillamook.

Actualmente, el uapití o ciervo canadiense no se encuentra en peligro de extinción y su caza está permitida en el condado de Oregón y se realiza por temporadas de caza controlada.

A pesar de que diversas organizaciones ambientalistas y animalistas, buscan concientizar y sensibilizar a la población en torno a que esta actividad es contraria a la protección del medio ambiente y los animales, la popularidad de la caza va en aumento.

Con información de Noticieros Televisa