Canadá: Ola de calor está cocinando vivos a los animales marinos

En las playas los animales están hirviendo
(Imagen: Christopher Harley / University of British Columbia)

En Canadá, las altas temperaturas causadas por una ola de calor ha causado que los animales marinos se estén cocinando vivos. Y sí, es culpa del calentamiento global.

La ola de calor está haciendo estragos en las costas del Pacífico de Canadá. Las altas temperaturas han causado que los animales marinos, como los ostiones, terminaron hervidos en las playas.

El oeste de Canadá y el noreste de Estados Unidos están registrando temperaturas récord para la región, ya que el termómetro supera los 40°C. A este fenómeno, que ha cobrado la vida de alrededor de 500 personas e incontables animales marinos, se le conoce como cúpula de calor.

Millones de animales marinos han muerto por las altas temperaturas que azotan Canadá (Imagen: Christopher Harley / University of British Columbia)

¿Qué es la cúpula de calor?

Se conoce como cúpula de calor a un área de presiones altas que se sitúa en una región. Lo que ocurre es que esta presión atrapa el calor y lo mantiene fijo por varios días y noches, como ha ocurrido en Canadá.

El aire se comprime y se calienta más y más. Cuando el viento desplaza el aire caliente, lo atrapa una corriente en chorro y esto causa una ola de calor.

Y sí, esto está relacionado con el fenómeno de La Niña y el calentamiento global. Como consecuencia, miles de millones de mejillones murieron en las playas de Canadá, cocinados por el calor.

(Imagen: Christopher Harley / University of British Columbia)

También animales como estrellas, almejas, caracoles marinos y otro tipo de moluscos no resistieron el calor. Esto, sin duda, tendrá un impacto en el ecosistema de la zona. Tal vez no lo sintamos de inmediato, sin embargo, los océanos lo resentirán.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  

ANUNCIO