Australia Lanza Comida Helicoptero
(Imagen: Gobierno de Nueva Gales del Sur)

A medida que los incendios forestales continúan consumiendo los parques nacionales y los hábitats de Australia, el número de muerte de animales por el desastre no para de aumentar, con estimaciones recientes que dicen que la cifra ahora supera los mil millones.

También te recomendamos: Mujer australiana llora la pérdida de su refugio de canguros

A pesar de eso, los esfuerzos de rescate y conservación de animales se están duplicando y están surgiendo historias de esperanza frente a estas abrumadoras pérdidas. Como la implementación de la Operación Rock Wallaby, que consiste en lanzar comida a los animales desde un helicóptero.

De los animales más afectados es el wallaby, una población que, como los koalas, ya estaba en riesgo antes de que comenzaran los incendios.

El gobierno de Australia implementó la Operación Rock Wallaby para salvar la vida de animales
El gobierno de Australia implementó la Operación Rock Wallaby para salvar la vida de animales (Imagen: Gobierno de Nueva Gales del Sur)

“Los wallabies generalmente sobreviven a los incendios, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso”, dijo el ministro de Energía y Medio Ambiente de Australia, Matt Kean, en una entrevista con el Daily Mail. “Los wallabies ya estaban bajo estrés por la sequía en curso, lo que dificultaba la supervivencia de los wallabies sin ayuda”.

Es por eso que el nombre de la operación que consiste en lanzar alimentos (vegetales) desde un helicóptero lleva el nombre de este marsupial.

Volcando miles de kilogramos de vegetales sobre el desierto de Australia, voluntarios y funcionarios ambientales esperan llevar así el alimento necesario para los a los animales varados por los incendios en Australia y evitar que siga aumentando el número de víctimas.

Australia Lanza Comida Helicoptero 2
El wallaby es de las especies en peligro por los incendios de Australia (Imagen: Gobierno de Nueva Gales del Sur)

El gobierno de Australia planea continuar proporcionando suministros adicionales a los wallabies y otros animales, junto con el “control intensivo de depredadores salvajes”, hasta que su hábitat se regenere lo suficiente como para proporcionarles alimentos y agua.

Australia: dos adolescentes convierten su coche en una ambulancia para koalas heridos

Mientras los voluntarios en Australia se esfuerzan por organizar suministros médicos y donaciones, el ejército transporta animales heridos a centros de tratamiento y triaje improvisados en la isla.

Con información de Daily Mail

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.