Australia: dos adolescentes convierten su coche en una ambulancia para koalas heridos

La mitad de la población de koalas en Isla Canguro ha perdido la vida por incendios forestales
(Imagen: Vanguardia)

Dos adolescentes habitantes de Isla Canguro en Australia emprendieron el rescate de varios koalas en su coche, transformándolo en una ambulancia para llevar a los animalitos a un centro de atención médica.

Te recomendamos leer: Koala: especie más amenazada por incendios en Australia

En un video nacido en la red social Storyful y viralizado muy pronto en todo el mundo, se puede apreciar la labor de apoyo de los jóvenes al rescate de koalas. En el metraje se ve a varios marsupiales quemados y casi inmóviles en el coche-ambulancia mientras uno de los adolescentes explica su misión.

Algunos koalas se reparten en los asientos delanteros, mientras que en la parte trasera se encuentra una madre koala con su pequeño recargado en la espalda. 

Los chicos lo describen como “su pequeño refugio de koalas” y comentan que están tratando de rescatar tantos ejemplares vivos como puedan. 

Alrededor de un tercio del territorio de Isla Canguro ha sido calcinado por los incendios forestales. En este lugar existe un refugio llamado el Parque Nacional Flinders Chase, que hasta ahora ha sido un espacio seguro para especies silvestres como leones marinos, algunos tipos de aves, pingüinos y koalas. (Vía: Clarín)

Miles de Koalas han muerto tras incendios forestales en Australia (Imagen: T13)

También ahí es el hogar del canguro dunnart, una especie en peligro de extinción y que sólo habita en esta isla.

Ecologistas estiman que cerca de 25.00 koalas en la Isla Canguro han perdido la vida tras los incendios forestales. De acuerdo a la NASA, esta es la mitad de la población de marsupiales del lugar.

Los koalas solían tener un refugio en Isla Canguro, por ser un lugar libre de la epidemia de Clamidia sufrida por su especie.

Con información de: Clarín y CNN