Agua embotellada tiene miles de nanoplásticos nocivos para células, así lo reveló la Universidad de Columbia tras publicar los resultados de su estudio pionero en el tema.
En el que se especificó que una botella de agua de un litro, en promedio puede contener hasta 240.000 partículas de siete tipos de nanoplásticos. Además de un 10 por ciento restante de micro plásticos.
El estudio publicado este lunes por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences también se informa del desarrollo de un tipo de tecnología que pude analizar cada una de estas partículas nocivas.

Agua embotellada con nanoplásticos
Si bien, los resultados del estudio son contundentes con la cantidad de plástico encontrado en botellas con agua de tres marcas comercializadas en Estados Unidos, los científicos se negaron a publicar nombres.
Sin embargo, se comprobó el mayor alcance de su herramienta de medición, pues previo al desarrollo, la cantidad de plástico se definía en 300 partículas por litro.
Para desmentir esto y comprobar que en la misma cantidad de agua existen al rededor de 110 mil y hasta 370 mil.
“Esta tecnología es capaz de estudiar las nanopartículas inorgánicas, partículas orgánicas y algunas otras partículas plásticas que no se encuentran entre los siete principales tipos de plástico principales“
Beizhan Yan, químico ambiental coautor del estudio.

Los nanoplásticos representan un peligro para la salud de los seres humanos pues dado su tamaño (aún menor que telescópico) tienen la capacidad de invadir tejidos y células de órganos.
Esto significaría que se depositan químicos que alteran el funcionamiento natural del cuerpo o bloquean los procesos ya existentes. Incluso, pueden transportarse hasta el feto, en el caso de mujeres embarazadas.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
