Encuentran basura en una de las fosas oceánicas más profundas del mundo

A 10 mil metros de profundidad encontraron bolsas de plástico, ropa y hasta osos de peluche
(Imagen: Caladan Oceanic)

En la tercera fosa más profunda del mundo, en Filipinas, científicos encontraron basura: bolsas de plástico, ropa y hasta un muñeco de peluche.

De acuerdo Channel News Asia, el oceanólogo filipino Deo Florence Onda y su colega estadounidense Victor Vescovo, de Caladan Oceanic, descendieron en un vehículo especial para descender hasta las profundidades de Galathea.

Descendieron y exploraron la fosa por 12 horas. “Esperábamos ver cosas aterradoras“, manifestaron. Lo que encontraron fue peor de lo que esperaban.

Ambos científicos descendieron en un DSV Limiting Factor(Imagen: Caladan Oceanic)

Hubo una escena divertida cuando estábamos explorando el área. Había un material blanco flotando alrededor. Dije: ‘Víctor, eso es una medusa’. Fuimos allí y nos acercamos y era solo plástico.

Lo único inusual fue la basura. Había mucha basura en la fosa. Había muchos plásticos, un pantalón, una camisa, un osito de peluche, empaques y muchas bolsas de plástico. Incluso yo, no esperaba eso, y hago investigaciones sobre plásticos,” declaró Deo Florence Onda.

Ambos científicos aseguran que se necesita más investigaciones para saber el por qué y cómo fue que llegó la basura hasta las profundidades de la fosa oceánica. Sobre todo, considerando que tuvo que viajar por amplias distancias para poder llegar al fondo del mar.

Los científicos confundieron la basura con una medusa (Imagen: Caladan Oceanic)

Pero es una prueba de que el océano es un continuo constante donde los impactos, como la contaminación, no conocen fronteras.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO