El manual machista de la AFA para ligar con rusas en el Mundial

A un mes de que inicie el Mundial de Rusia 2018, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) difundió una serie de manuales que incluyen consejos para los periodistas que viajarán a ese país. Un capítulo de los manuales, titulado ‘Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa‘, ha sido duramente criticado por su contenido machista y plagado de estereotipos.

Las imágenes del manual ‘Idioma y cultura rusa’ fueron difundidas por los mismos periodistas. En uno de los cursos de preparación, el periodista Nacho Catullo recibió una copia y tomó fotografías de los pésimos consejos de ligue que éste contenía:

Pablo Calvo de Clarín relata que, después de la entrega de los manuales, tres personas entraron a la sala e interrumpieron la charla del profesor Eduardo Pennisi. Una de ellas murmuró algo al oído de Pennisi y las otras dos pasaron a recoger los manuales: “Vamos a retirarles los cuadernos, después se los devolvemos”.

Y es que los organizadores notaron que las dos páginas de su manual se habían hecho virales por frases como “El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos. Pon atención a sus valores y personalidad.”.

“Normalmente las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes, pero por supuesto encontrarás chicas que solo ponen atención en cosas materiales, en el dinero, si eres guapo, tú dime”, dice el mismo manual de la AFA.

El periodista Marcelo Tinelli quiso desmentir el hecho a través de Twitter y aclaró que, de acuerdo con sus ‘amigos’ en la Asociación, dicho manual era mentira y no se había difundido nunca. No contaba con que Catullo guardó la hoja antes de que se la recogieran:

No solo es escandaloso que un manual de la AFA sugiera tratar a las mujeres rusas como personas, como si no lo fueran desde siempre. O que incluya un capítulo dirigido solamente a los hombres heterosexuales que pretenden ligar en Rusia en los tiempos libres que el Mundial les deje. Por si fuera poco, el texto fue un descarado copy-paste de Amar está en ruso, una página sobre relaciones interpersonales y cultura rusa.

El profesor Eduardo Pennisi declaró a Clarín que fue él quien seleccionó el material, cuyos consejos le parecen “inocentes y absolutamente ingenuos”. Tanto, que la AFA decidió remover el capítulo en su totalidad. (Vía: La Vanguardia)

Por: Redacción PA.