AMLO dice que la Auditoria no hizo mal las cuentas del NAIM, fue a propósito

Pide una investigación a la Cámara de Diputados.
AMLO acusa a la ASF de tendenciosos| Cuartoscuro Galo Cañas

Durante la conferencia mañanera de este jueves, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sobre el supuesto aumento de más de 232 por ciento en los costos de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no fue un error, pero si intencional para favorecer a sus adversarios.

El Presidente de México se notó visiblemente molesto y pidió una investigación a la Cámara de Diputados una investigación de los ocurrido y los supuestos errores por parte de la ASF. Cuando se le cuestionó si culpaba al Auditor Superior, David Colmenares Páramo, prefirió no hacerlo, aunque un día antes dijo que en su lugar, él renunciaba.

AMLO acusa a la ASF de tendenciosos| Cuartoscuro Galo Cañas

“Es inaudito lo que ha ocurrido y la verdad es que no hay grandes explicaciones, lo que se está viendo es producto de una mala ejecución de los trabajos y, sobre todo, de una falta de supervisión de la presentación de los resultados finales”, dijo en la entrevista con La Octava.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, AMLO que no cree que hayan hecho las cuentas mal, aunque existe una posibilidad, pero puede tratarse de una actitud política donde buscaron dañar su gobierno.

“Entonces no vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad y voy a enviar una carta a la Diputada Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que se inicie una investigación, todo esto de manera respetuosa, todo esto porque la Auditoría Superior de la Federación depende de la Cámara de Diputados”, anunció.

Ante los medios leyó una misiva en donde acusó a la ASF de tendenciosa y falso en el procedimiento de el manejo de recursos:

“Entre otras cosas, tal instancia difundió en los medios de información que el costo de no construir el aeropuerto de Texcoco ascendía a 331 mil 991 millones de pesos, cuando en realidad la cifra fue de 110 mil 807 millones de pesos; es decir, una tercera parte menos de lo publicado”, precisó.

Con información de la conferencia mañanera de AMLO.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de Youtube.

ANUNCIO