Mafia ‘poncha llantas’ se extiende en autopistas

En Tabasco se ha emitido la alerta para que la población tome sus precauciones
(Imagen: Twitter)

En Tabasco reportan la existencia de la mafia poncha llantas. Esto se refiere a un grupo de criminales que buscan entorpecer el avance de los automovilistas en las carreteras para asaltarlos.

En esta modalidad, de acuerdo con Tabasco Hoy, los delincuentes conocidos como “poncha llantas”, usan “arañas metálicas” o “estrellas de fierro” para hacer que los conductores frenen su marcha para atracarlos.

Este modus operandi ha sido denunciado en redes sociales y se ha registrado en carreteras y autopistas como la Comalcalco- La Isla y viceversa y la Villahermosa a Cárdenas.

En redes sociales se ha alertado de la mafia “poncha llantas” en Tabasco (Imagen: Twitter)

Por ello, se ha pedido que se tomen las respectivas precauciones a la hora de transitar por las vías previamente mencionadas, y evitar caer en las manos de los “poncha llantas”.

Recientemente, el mismo medio reportó que un grupo de narcotraficantes usó artefactos para ponchar las llantas de las patrullas y evitar la persecución.

“Las esparcieron sobre la carretera que va de Dos de Abril a Huapacal segunda sección, por eso, cuando una de las patrullas que andaba en el operativo quiso pasar rumbo a la autopista se llevó tres de las llantas, quedando fuera de acción, además de las que dejaron en el estacionamiento del restaurante,” explicó un policía a Tabasco hoy.

Los objetos que usan parecen estrellas metálicas que se insertan en las llantas, lo que causa que queden inservibles.

***

La discusión masiva sigue en nuestro canal de YouTube.

Publicidad