Noticias

La Polar: Denuncian otra muerte; “me amenazaron para no decir la verdad”

El 20 de enero del 2022, un trabajador murió luego de permanecer hospitalizado 15 días a causa de la caída de un elevador en La Polar

La Polar: Denuncian otra muerte; "me amenazaron para no decir la verdad"
Perdió la vida en un accidente laboral y la empresa se deslindó de responsabilidades | Foto: Especial
ANUNCIO

El restaurante La Polar está en el ojo del huracán luego de darse a conocer la muerte de un trabajador que ocurrió por accidente de trabajo hace un año; sumándose al caso de agresiones registradas por su personal hace unos días. 

Fue el 20 de enero del 2022 que Fernando Jiménez Espinoza murió en una clínica del IMSS a causa de un accidente laboral que desencadenó una serie de acciones negligentes y de intimidación por parte de la empresa La Polar.

Según relatan familiares del trabajador, Fernando sufrió la caída de un elevador montacargas que tenía poco mantenimiento y fallaba constantemente el 5 de diciembre del 2021. 

Pese a la gravedad del accidente, el joven de 33 años se mantuvo con vida y fue trasladado por personal del restaurante al hospital particular Sanatorio San Agustín, ubicado en Ermita Iztapalapa. 

La Polar: Denuncian otra muerte; "me amenazaron para no decir la verdad"

La Polar fue negligente con u caso de accidente laboral del 2021 | Foto: Especial

¿Qué pasó con el trabajador?

La hermana del difunto trabajador revela que la empresa les quitó el seguro social a sus trabajadores debido a la pandemia por Covid-19 y denuncia que la carga de trabajo, así como las condiciones laborales eran inhumanas. 

Hay mucha presión de la empresa con los trabajadores. Les dicen que si un cliente se va sin pagar, tú como mesero pagas la cuenta”, citó Aristegui Noticias, quien entrevistó a la mujer. 

Fue por cumplir esta política interna que Fernando intentó alcanzar a un comensal que se disponía a irse sin pagar cuando se atravesó por el hueco del elevador y este le cayó encima. 

Pero su agonía no terminó ahí, ya que su madre denuncia que una vez que Fernando estaba hospitalizado, el contador de La Polar llegó a amenazarla, afirmando que si decía la verdad se le retiraría el apoyo de la empresa con los gastos médicos. 

La Polar: Denuncian otra muerte; "me amenazaron para no decir la verdad"

El exempleado fue llevado a tres hospitales privados antes de ingresar al IMSS | Foto: Especial

Cabe destacar que Fernando fue trasladado a una segunda clínica privada de nombre Hospital de Cos, en la colonia Roma Norte, donde le fue amputada la pierna izquierda

Pero al sufrir un paro respiratorio que lo dejó inconsciente fue llevado a un tercer hospital, el San Ángel Inn, donde también le amputaron el brazo izquierdo

Fue en este lugar donde los abogados de La Polar informaron a los familiares del trabajador que su seguro estaba arreglado y llevaron a Fernando al Hospital del IMSS Traumatología y Ortopedia, donde permaneció sus últimos días de vida. 

La Polar se deslinda de accidente

Fernando trabajó en La Polar desde los 16 años, fue contratado aún siendo menor de edad, y al momento de su muerte ocupaba un doble cargo: cocinero y mesero, pues sus ingresos únicamente mejoraban con las propinas. 

Cuando murió, La Polar se deslindó de lo ocurrido y la familia solventó los gastos funerarios por su cuenta. 

La Polar: Denuncian otra muerte; "me amenazaron para no decir la verdad"

La Polar amenazó a familiares si decían la verdad sobre el accidente | Foto: Especial

Tras lo ocurrido hace unos días con el homicidio de un comensal, la familia expuso su caso a Aristegui Noticias y denunció que La Polar mandó arreglar el elevador y limpió la escena del accidente de Fernando antes de que las autoridades llegaran a investigar

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO