En redes sociales se difundieron unas fotografías en que aparece Jesús Ernesto, el hijo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el aeropuerto de Londres, Reino Unido: “¿Y la pobreza franciscana”, cuestionaron opositores.

Tras la divulgación de las imágenes, el mandatario fue criticado al no ser congruente con su discurso en que promueve la llamada austeridad republicana.

En las fotografías se observa a Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO, documentando su equipaje en un mostrador premier de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Londres – Heathrow.

Captan a Jesús Ernesto, hijo de AMLO, en aeropuerto de Londres
Foto: Twitter / @cvvvla

“¿Y la pobreza franciscana?”, cuestionó en Twitter una usuaria en cuyo perfil se describe como amante de la gente inteligente, honesta, trabajadora, no mantenida y anti “Peje”.

De hecho, el menor de los López, hijo de Beatriz Gutiérrez Müller,  aparece acompañado de la Embajadora de México ante el Reino Unido, Josefa González Blanco Ortiz Mena.

“Y aquí tenemos al señoritingo Jesús Ernesto, viajando a UK, en clase premier, y la nana que lo acompaña y le carga la mochila nada menos que la embajadora de Mex en UK… ELLOS, LOS DIFERENTES”, tuiteó el usuario Carlos García.

Captan a Jesús Ernesto, hijo de AMLO, en aeropuerto de Londres
Foto: Twitter / @cvvvla

Internautas también criticaron que la embajadora aparece cargando una mochila color negro que supuestamente propiedad del hijo de AMLO. Lo anterior, mientras documentan su equipaje.

“Mis sinceras felicitaciones al presidente López y a la doctora Beatriz Gutiérrez por enviar a su hijo a estudiar a Reino Unido y no a Cuba. Alejar a su hijo del modelo educativo de Marx Arriaga y Elena Álvarez-Buylla les merece un reconocimiento como buenos padres de familia”, tuiteó la senadora panista Lily Téllez.

Según fuentes citadas por Publimetro, Jesús Ernesto se encuentra de vacaciones. Sin embargo, adversarios del presidente AMLO creen que el joven realizará una estancia de estudios en el extranjero.

No es la primera vez que los reflectores apuntan al hijo menor del mandatario. De hecho, fue criticado en redes por su apariencia física en relación con su sobrepeso.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...