Violadores podrían demandar a sus víctimas si éstas deciden abortar

Las mujeres deben sobrevivir a la violación y después son obligadas a parir
En Texas los grupos antiderechos buscan demandara a las mujeres que abortan. (Imagen: Pixabay)

En Texas, Estados Unidos, los violadores podrían demandar a sus víctimas si éstas conciben y deciden abortar. Se trata de la legislación antiaborto. Mediante ésta los defensores del derecho a la vida podrían demandar a  los médicos especialistas en aborto. También podrían ejercer acción legal contra las personas que proporcionen medios económicos para realizar un aborto.

A nivel internacional, Texas es una de las entidades que más castigan el aborto tanto de manera legal como social. En marzo propusieron la pena de muerte para mujeres que abortaran y para el personal médico que se viera involucrado. Aunque la ley sí fue revisada, esta propuesta fue rechazada. Recientemente dieron a conocer que los violadores podrían demandar a sus víctimas si éstas conciben y deciden abortar. Desafortunadamente este proyecto de ley ya ha pasado al Senado estatal y ha pasado a la Cámara donde se decidirá si las mujeres violadas y embarazadas podrán ser o no juzgadas por abortar.

Esta ley estipula que los médicos también podrán ser juzgados por llevar a cabo un aborto. Las personas que proporcionen ayuda económica para llevar a cabo un aborto también podrían ser juzgadas. Marina Garrett, defensora de los derechos de mujeres sobrevivientes a agresiones sexuales, señaló.

En Texas las víctimas de violación podrían ser demandadas por abortar. (Imagen: Pixabay)

“Pero la Legislatura de Texas está preparada para hacer precisamente eso, al aprobar una legislación que se anuncia como la primera de su tipo por las tácticas para prevenir el acceso al aborto. La medida ya ha sido aprobada por el Senado estatal y está programada para aprobar una votación  de procedimiento de la Cámara este jueves. Se espera que la versión obtenga la aprobación del gobernador cuando llegue a su escritorio”, señaló Marina Garrett.

En Texas algunos grupos antiderechos se han movilizado para impedir el aborto desde el primer latido del feto. Es decir, se busca que aborto sea ilegal desde las seis semanas de gestación. Esto ha sido calificado como una violación más a los derechos humanos de las mujeres. En este sentido, deben sobrevivir a la violación y, posteriormente, son obligadas a parir.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO